El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) entregó un desembolso de 633 mil 740 córdobas, a 10 grupos solidarios integrados por 26 mujeres y cuatro varones.

El compañero Leonel Rivera, delegado departamental del Mefcca, informó que con ese desembolso están llegando a 14.5 millones de córdobas, entregados en el departamento de Managua, y más de 270 millones de córdobas entregados a través de las 20 delegaciones departamentales, a nivel nacional.

Destacó que en el Plan Nacional de lucha contra la Pobreza 2022-2026, uno de los programas emblemáticos es el de Microcrédito para el Campo, que se impulsa a través del Mefcca.

mefcca

"Para que estos emprendedores sean los generadores de los empleos directos e indirectos, sobre todo, que puedan transformar su vida más justa y digna que viene promoviendo nuestro gobierno", comentó.

Los rubros que serán atendidos son: cerdo, ave, textil vestuario, madera mueble y calzados, del Distrito I y los municipios de Managua.

Osmar Enrique Salmerón Treminio, originario de la comunidad La Chorrera en el municipio de San Francisco Libre, dijo que el desembolso lo va a utilizar para hacer crecer el emprendimiento en beneficio de su familia. Su emprendimiento consiste en la crianza de cerdos y venta de calzado.

Primeramente le doy gracias al Señor, porque el Mefcca nos está apoyando en este programa, así como al gobierno que nos está apoyando”, agradeció.

La protagonista Reyna Isabel Pérez Aguilar, de la comunidad de El Madroñal, dijo que con el dinero del desembolso lo quiere es hacer crecer su emprendimiento llamado Tortillería Reyna.

Yo voy a invertir mi dinero en el negocio de tortillas, nacatamales, leche agria, que es lo que he tenido; quiero superarme para obtener más ingresos, levantar mi negocio; sentirme que mi negocio levanta, que es lo que quiere el Comandante Daniel”, destacó.

mefcca