A través de 9 puestos de vacunación en 7 municipios de Nicaragua, continuó este jueves la inmunización  de la población nicaragüense contra el Covid-19.

La masiva inmunización en los ciudadanos de 45 años en adelante, la lleva a cabo una brigada de vacunación que desde el pasado 3 de marzo  se viene movilizando por todo el país.

La única unidad médica que puede aplicar la vacuna para contrarrestar la pandemia que azota a la humanidad, es la brigada de inmunización compuesta por 400 enfermeras extraídas de los hospitales y centros de salud del país.

La vacuna que está aplicando la brigada de inmunización es la AstraZeneca que este jueves se administró  en los municipios de Managua,  Siuna, Rosita, Bonanza y Mulukukú.

vacunas

En el hospital de referencia nacional Antonio Lenin Fonseca, la doctora Guillermina Kuan, dijo que toda esta semana se estará vacunando a las personas de 45 años cumplidos a más.

Dijo que la población que se está vacunando debe seguir las normas de cuidado como es el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de mascarilla y evitar la aglomeración de personas.

Destacó que aquellas personas de edad avanzada que todavía no se han vacunado que lo hagan en los centros de vacunación que son anunciados a través de los medios de comunicación social, “la vacunación no se detiene”.

En el segundo puesto de vacunación que operó este jueves en el extremo sureste de la capital en el Policlínico Iraní, las inmunizaciones se iniciaron a las 7 y media de la mañana.

Los brigadistas de las “batas blancas” se presentaron a ese centro con mil dosis que fueron aplicadas a las personas de 45 años cumplidos a más. Las enfermeras dijeron a los pacientes que aproximadamente dentro de unas 9 semanas se les estará aplicando la segunda dosis en el mismo lugar.

vacunas

El director del Policlínico Iraní, doctor Benito Flores, dijo que la brigada estará vacunando la primera dosis hasta este sábado 14 de agosto por lo que llamó a los pobladores del distrito VII de Managua a acudir a inmunizarse.

El galeno dijo que cualquier ciudadano que tenga dudas sobre la vacuna o el puesto de vacunación que le corresponde puede llamar al número telefónico número 132 donde le darán la información pertinente.

Irma Fuentes resaltó la labor que está llevando a cabo el gobierno con la población para evitar ser víctima de la pandemia, mientras que don Carlos Urbina, de 77 años, dió gracias a la brigada de vacunación del Ministerio de Salud.

Alba Nubia González dijo que recibió una buena atención en todo el procedimiento que cumplió para vacunarse. Dijo que ella fue enviada por la empresa donde labora a inmunizarse contra el coronavirus. Estos pacientes fueron vacunados en el hospital Antonio Lenín Fonseca.

vacunas

En términos similares se expresaron los pacientes vacunados en el Policlínico Iraní, entre ellos doña Isabel Miranda quien dijo que jamás en la historia de Nicaragua ningún gobierno había hecho vacunaciones masivas gratuitas en la población.

Una paciente mayor de los 45 años de edad se tomó una fotografía con su celular en el momento que la enfermera le aplicaba el biológico. Al levantarse de la silla donde fue inmunizada dijo que se tomó la fotografía para subirla a las redes sociales y así motivar a aquellas personas que no se han presentado a los puestos de vacunación para su inmunización gratuita.

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas