Hoy Jueves 12 de Agosto de 2021, se llevó a cabo el Foro Departamental de Economía Creativa en el Caribe Norte, con representantes de los sectores público, privado, académico y comunidad local de los Municipios de Bilwi, Waspam y Prinzapolka.

El foro es para generar un espacio de discusión alrededor de temas estratégicos de orden local y territorial donde participan los actores más relevantes de los sectores priorizados en el marco del Programa Nacional Nicaragua Creativa para el fomento y desarrollo de la Economía Creativa.

Este evento se realiza como parte de una programación nacional que inició en Julio en Matagalpa, Jinotega y Madriz; la cual continuará en todo el País hasta Diciembre. Los foros profundizarán la territorialización del Modelo, a partir de la interiorización de los protagonistas de los sectores que dinamizan el ecosistema creativo, de gestión del conocimiento e innovación.

foro

Entre los objetivos de esta actividad se en-cuentra fortalecer la apropiación de las Co-misiones Locales sobre el Modelo de Economía Creativa y Formular Planes, Programas y Pro-yectos a partir de 2022, desde un enfoque territorial a nivel del Municipio, Departa-mento y Región.

Asimismo, los foros departamentales apuntan a:

Consolidar la integración de los actores del ecosistema de emprendimiento, gestión del conocimiento e innovación a nivel local.

Identificar las fortalezas y oportunidades de los territorios para el fomento y desarrollo de los sectores priorizados del modelo de Economía Creativa.

foro

Dinamizar los planes de trabajo territoriales a partir de las oportunidades y fortalezas actuales y potenciales que poseen los actores del ecosistema a nivel local.

Paralelo al foro se realizó la “Feria Creativa Departamental” donde se destacó a los protagonistas que forman parte de las industrias y sectores que fomentan el Modelo de Economía Creativa en el Caribe Norte.

foro

foro