En la ciudad de León, se realiza hoy 12 de Agosto el inicio de “León, Arte y Moda”, en la que se promoverá el Talento de todos los Artistas, Diseñadores y Emprendedores del Departamento.

Nicaragua Diseña, en conjunto con la Alcaldía de León, el Instituto Nicaragüense de FomentoMunicipal (INIFOM) y el Movimiento Cultural Leonel Rugama han unido esfuerzos para la realización del evento que se llevará a cabo los días 12 y 13 de Agosto.

Desde la Casa Museo Rigoberto López Pérez, sepresentarán 21 Diseñadores de Moda Emergentes durante los dos días.

Nicaragua Diseña ha brindado el acompañamiento para el surgimiento de la nueva plataforma que será una incubadora del talento de la ciudad universitaria.

El Modelo de Economía Creativa y Emprendedora que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN permitirá que la I Edición de “León, Arte y Moda”, impulse el desarrollo del comercio local, a través de la Cultura Emprendedora y Fomento del Talento.

El evento abrirá las puertas a las Familias leonesas desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Los visitantes podrán disfrutar del talento local de manera gratuita.