Los trabajadores del sector público recibieron el pago correspondiente al mes de agosto con la alegría de tener en sus manos el ajuste del 5 por ciento anunciado por el presidente Daniel Ortega el 19 de Julio.

Este ajuste del 5 por ciento aumenta de manera significativa el poder adquisitivo de cada uno de los trabajadores.

En el Ministerio del trabajo, desde tempranas horas, los trabajadores hacían fila para retirar de manera segura su salario.

Esta es una restitución de derechos a los trabajadores que perciben un mayor ingreso monetario que se verá reflejado en el dinamismo comercial.

"Estamos muy alegres porque en este pago viene incluido el ajuste del 5 por ciento. Este ajuste viene a restituir los derechos de las familias nicaragüenses para que vivamos bien, con tranquilidad y porque este mayor ingreso incluye salario básico, antigüedades y otros derechos que tenemos", dijo Yanira Aburto, de Dirección Jurídica del Mitrab.

Asimismo, Ángel Uriarte, manifestó que el salario le permitirá asistir con mayor ánimo a los mercados y otros espacios de compras.

"Este salario significa un aumento en el presupuesto del hogar. Con este dinero podemos tener más acceso a productos para lograr alcanzar la mejoría del hogar y se dinamiza poco a poco la economía".

Recordó que "en gobiernos anteriores el salario fue congelado por muchos años, pero con este gobierno la situación es diferente y se restituyen derechos a como este que no es más que valorar nuestro trabajo".

Sin duda, cada mes los trabajadores del estado invierten su salario en la alimentación y el pago de sus deudas con lo que se verán más desahogadas con este ajuste.

"Nos sentimos muy contentos porque esta remuneración adicional viene a mejorar el sustento del hogar y nos va a motivar a desarrollar la cultura del ahorro y poder destinar más recursos para pagar deudas y otras necesidades básicas", comentó Marvin Balladares, de la Dirección General de Empleo y Salario.