Don Rafael de Jesús Cruz, de 73 años, recibió las llaves de su nueva casa digna construida a través del proyecto Viviendas Solidarias que ejecuta la Alcaldía de Managua bajo la orientación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el respaldo de la República de Taiwán.

Desde 1991 Cruz habita con sus dos hijos en el barrio Rubén Darío, ubicado en el Distrito I de Managua. Sin embargo, la casa en la que vivía estaba en malas condiciones.

Mi casita estaba al borde del colapso, yo creo que no iba a resistir este invierno. Los fuertes vientos del Norte para acá, no creo que hubiera resistido, estaba muy deteriorada. Con los vientos se tambaleaba todo y era peligroso”, relató.

casa

El protagonista se mostró muy contento y agradecido con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, expresando: Este momento es lo más contento que me he sentido en mi vida y sabía que el Comandante es el único que puede hacer esto, el único que puede darle al pueblo lo que necesita”.

La compañera Jennifer Porras, Secretaria del Concejo Municipal, expresó que este programa de viviendas es muy emblemático, porque desde su nacimiento han podido transformar la vida de miles personas en la capital.

En el barrio Rubén Darío desde el año 2011, hemos tenido la oportunidad, ya con esta vivienda, se hace entrega de la vivienda número 23 de este programa”, dijo Porras.

casa

Además, señaló que en este barrio han venido realizando diferentes proyectos como mejoras en el drenaje sanitario y mantenimiento a la red vial, mejorando las condiciones de vida de las más de 1 mil 500 familias que lo habitan.

Iván Lo, Ministro Consejero de la Embajada de Taiwán en Nicaragua, dijo que comparten la alegría de este protagonista que recibe su vivienda digna.

Hacer más viviendas dignas significa que hay menos viviendas precarias y justo eso es lo que nos anima para seguir trabajando, porque estamos conscientes que este proyecto realmente ha traído muchos beneficios para la gente más vulnerable, para la gente más necesitada”, aseveró Lo.

 

casa