La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo anunció la inauguración de un segundo Laboratorio de Investigación en Salud para tomar y procesar muestras a personas que viajen al Exterior, en Managua.

Dijo que es una inversión de 63 millones y que en ese laboratorio se atenderán a las personas de los distritos 1, 2, 3 y 4 de Managua, de Ciudad Sandino, El Crucero, San Rafael del Sur, Villa El Carmen, Mateare y también a los que lleguen de los departamentos de León, Chinandega, Carazo y Rivas, así como a las personas no nacionales que requieran de esa prueba para viajar.

Estará ubicado en Bolonia, por la entrada principal de donde fue el Hospital Militar y se inaugurará, el miércoles 11 de agosto a las 10 de la mañana.

Asimismo, informó que "el Laboratorio del Conchita Palacios continuará atendiendo a los distritos 5, 6 y 7 de Managua y a las personas de Tipitapa, San Francisco Libre, Ticuantepe y de todos los departamentos del norte y del centro de nuestra bendita, amada, heroica, brillante Nicaragua".

Igualmente, se refirió a la continuación de la vacunación contra la Covid-19.

Estamos vacunando, es la primera dosis a personas de 45 años en Ticuantepe, San Juan del Sur, mañana jueves en Managua, Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial, en el Hospital Primario Gaspar García Laviana de San juan del Sur, en Rivas”, explicó.

Primeras y segundas dosis, cuánto honor, cuánto privilegio reconocido por cada uno de nosotros en este amor al prójimo asegurando el derecho a la salud y asegurando todos los derechos”, añadió.

Dijo que también con la bendición de Dios se va a iniciar los estudios de preinversión por el reemplazo del Hospital Humberto Alvarado de Masaya.

Informó que mañana 5 de agosto se entregará el sitio para iniciar esos estudios de preinversión, el impacto ambiental, aspectos hidrológicos, geológicos y luego pasar a realizar el diseño de ese nuevo hospital, “para ese combativo, grande, grandioso, creativo, imaginativo, laborioso pueblo del departamento de Masaya”.

Asimismo, el Minsa tiene programados bailes, cantos, y flores para esa actividad.

Cantos que reflejan lo que somos, como decíamos ayer estamos claros de dónde venimos, historia heroica, adónde vamos, futuro heroico, y futuro próspero, brillante para todo el pueblo nicaragüense. Esa es la voluntad de Dios, no es otra, vivir contentos, vivir en familia y como familia, vivir trabajando, seguros, en paz, en concordia, en comunidad, prosperando, cuidando nuestra salud, eso es lo que todos queremos y ahí es donde vamos y en esas rutas de seguridad, trabajo, prosperidad, concordia, valores, familia y comunidad, señaló.

Educación

Por otro lado, informó que el Ministerio de Educación inaugura el proyecto de infraestructura y equipamiento escolar el día de mañana con toda la alegría de la comunidad educativa de Masaya. Es el Centro Escolar Cristóbal Rugama con una inversión de 50 millones 554 mil córdobas, rehabilitación total, juegos infantiles, nuevo preescolar, 21 aulas, bodega para resguardo de la merienda, nuevos servicios sanitarios, canchas polideportivas, espacios para actividades artísticas y obras exteriores de seguridad y resguardo, complementarias.

Cuántos nos sentimos orgullosos de estos logros, de estos avances que son de todos porque aquí el Pueblo es el Presidente y todos los triunfos son del pueblo”, subrayó.

Igualmente, los estudiantes destacados de primaria multigrado reciben bicicletas en El Rama esta semana. Son 2 mil 500 bicicletas que se siguen distribuyendo hasta alcanzar las 6 mil, que se entregarán a igual número de estudiantes en todo el país.

Se realizan capacitaciones en valores, identidad cultural, de la tradición, de la música, arte, preparándose el Bicentenario, avances de una educación que respeta y promueve al ser humano.

Una educación que no se ha detenido en ningún momento a pesar de los perversos. Incluso supimos de esa gente que querían robarse la Merienda Escolar, porque solo pensaban y que piensan, estamos seguros, en hacer daño a las familias”, dijo.

Imagínense, medicamentos, la merienda escolar, todo eso en manos de ellos para venderlos, traficarlos porque es lo que han hecho siempre. Pero bueno, Dios le dio la fortaleza necesaria al pueblo nicaragüense para vencer el mal, por eso decimos, fuerza de un pueblo que vence, y al mal, al odio, le oponemos el bien común y el amor”, indicó.

A ese odio irracional, delirante, servir con los yanquis, que le oponemos fraternidad, vida de familia, nicaragüenses por gracia de Dios”, dijo.