El Ministerio de Salud (Minsa), continuó este miércoles inmunizando a los nicaragüenses de 45 años a más contra la Covid-19.

En el tercer día de vacunación de ese segmento poblacional se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Las inmunizaciones se aplicaron en los municipios de Managua, Masaya y un puesto en cada una de las jurisdicciones de Nindirí, La Concepción y Masatepe.

Las enfermeras de la brigada llegaron al centro asistencia con un stock de mil 200 dosis.

La doctora María Eugenia Guerrero, Directora del centro de salud Silvia Ferrufino dijo que continúa la jornada de vacunación contra el covid 19 con el grupo de 45 años en adelante tengan o no tengan patologías crónicas.

La doctora recomendó a la población que se está vacunando continuar con todas las medidas de prevención entre ellas utilizar las mascarillas, el lavado constante de manos con agua y jabón y evitar las aglomeraciones de personas.

Es importante no bajar la guardia” dijo la doctora quien agregó que “estamos cumpliendo con las orientaciones de nuestro buen gobierno”, indicó.

Vacunados en el hospital Alemán

Las personas vacunadas en el hospital Alemán Nicaragüense se mostraron muy contentos y agradecieron al gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo por garantizar la vacuna para la población.

Este es un esfuerzo que hacen las autoridades por lo que invito a la ciudadanía a que nos vengamos a vacunar según la fecha en que nos corresponde de acuerdo a la edad”, dijo don Alberto Emers.

Don Marvin Espinoza dijo que la vacunación “es un proceso rápido y ordenado que está haciendo el Ministerio de Salud por lo que invitó a las personas que todavía no lo han hecho que vengan a vacunarse”.

Yadira Alemán le dio gracias a Dios porque ya le aplicaron la primera dosis de la vacuna anticovid “ya que tenemos que buscar como eliminar ese virus”, al tiempo que le dio gracias a Dios por haberse puesto la primera dosis del fármaco anticovid.

Municipio de Ticuantepe

En el municipio de Ticuantepe donde la brigada de vacunación comenzó a inmunizar a las personas mayores de 45 años de edad a partir de las 7 y media de la mañana.

Los brigadistas se presentaron con 500 dosis del fármaco ruso y a las 10 y media de la mañana ya se había agotado la asignación a ese puesto de salud.

La doctora Dinka Reyes directora del hospital primaria de Ticuantepe Amistad “México Nicaragua dijo que este miércoles “la gente está asistiendo a vacunarse con alegría donde la brigada de vacunación del Minsa los está atendido con calidad y calidez.

Dijo que este miércoles se dio inicio a la vacunación contra el covid 19 en el municipio de Ticuantepe a pacientes de 45 años a más mientras “estamos guardando las medidas de bioseguridad”.