El Ministerio de Salud (Minsa) continuó este martes vacunando a la población de 45 años en adelante, aplicándoles la primera dosis del biológico ruso Sputnik V.

La brigada de vacunación del Minsa inicio el segundo día de inmunización a las 7 de la mañana en el Hospital Alemán de Managua.

La brigada inmunizadora inicio la vacunación con 1 mil dosis que les fueron aplicadas al cuarto segmento de la población nicaragüense.

vacuna

El primer segmento de la población vacunado fue el de 60 años en adelante que padece enfermedades crónicas.

Posteriormente, las autoridades de salud aplicaron las dos dosis establecidas para evitar el contagio del coronavirus a las personas de 50 años en adelante.

La doctora María Eugenia Guerrero, directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino, dijo que en el puesto de inmunización del hospital Alemán-Nicaragüense se estará aplicando la vacuna contra la Covid-19 hasta mañana miércoles.

Preciso que la brigada de inmunización solo le aplicará el fármaco a las personas de 45 años de edad en adelante.

Indicó que la afluencia de personas ha sido masiva desde este lunes; al mismo tiempo que hizo un llamado a los ciudadanos que ya están vacunados a que continúen aplicando las medidas de cuido como seguir utilizando la mascarilla y lavado constante de manos con agua y jabón.

Esta jornada de inmunización de la vacunación contra la Covid-19 es ejecutada y orientada por el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo.

Los ciudadanos vacunados en el referido hospital capitalino agradecieron al Gobierno de Nicaragua por obtener las vacunas para inmunizar al pueblo nicaragüense.

Mayra del Socorro Martínez dijo que se sigue vacunado para evitar el contagio de la pandemia en la población.

Hellen Díaz Mendieta dijo que la forma organizada y escalonada con que esta vacunando a los nicaragüenses es una forma muy sabia que con anticipación hicieron las autoridades nicaragüenses.

Hospital Primario de Tipitapa

El segundo puesto de vacunación que operó este martes fue el hospital primario Yolanda Mayorga del municipio de Tipitapa.

En ese municipio ubicado a 22 kilómetros al este de Managua, la brigada de vacunación del Minsa se presentó con un stock de 500 dosis.

El doctor Marvin Delgado, Director Municipal de salud de Tipitapa dijo que una vez más el Gobierno Sandinista a través de las autoridades de salud están ampliando otros rangos de edad en la población para inmunizarse contra el Coronavirus.

Dijo el galeno que "ya tenemos 2 días de estar vacunando en Tipitapa con la primera dosis y siempre le recomendamos a la población seguir utilizando la mascarilla, el lavado constante de manos y evitar la aglomeración de personas”.

Agregó el galeno que la población se siente muy agradecida porque el Gobierno los ha tomado en cuenta con la vacunación.

Este miércoles 4 de agosto los municipios donde se aplicará la vacuna contra la covid-19 serán Managua y Masaya.

vacuna

 

vacuna

 

vacuna