Durante la primera semana del mes de agosto, el Ministerio de Educación estará inaugurando quince nuevos proyectos en la mejora y construcción de ambientes escolares, con una inversión de más de 106 millones de córdobas.

"Se crean condiciones para la calidad educativa y el disfrute de los aprendizajes. Son quince centros de estudio totalmente equipados, rehabilitados en comunidades lejanas y en las principales ciudades del país", explicó el ministro asesor, Salvador Vanegas.

"Del Caribe hasta el Pacífico, del Norte hasta el Sur, no va a quedar ningún solo palmo de esta tierra bendita sin escuelas de lujo, además, cuidadas por la comunidad educativa", refirió.

Sumados a estas escuelas se iniciarán cinco nuevos proyectos en infraestructura escolar, que junto a los quince proyectos en ejecución superan 106 millones de córdobas.

"Esto es sin precedentes. Solo lo hace este gran equipo de infraestructura de este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. En la historia de Nicaragua nunca se había visto una inversión de esta magnitud en una semana", recalcó Vanegas, quien recordó que el presupuesto de inversión pública de infraestructura escolar es de mil millones de córdobas.

También el Ministerio de Educación junto a Inatec y CNU, estarán llevando a cabo un encuentro para fortalecer capacidades e instrumentos para la evaluación de aprendizajes.

"Van a quedar atrás los exámenes memorísticos, de selección y mecánicos. Aquí vamos a una evaluación de aprendizaje que evalúa indicadores de logros y permite razonar, analizar, desarrollar pensamiento abstracto, construir aprendizajes", dijo.

Asimismo, continúa la entrega de la merienda escolar en todo el país. 1 millón 200 mil raciones diarias serán elaboradas a los niños y niñas de nueve mil escuelas.

El Ministerio está realizando una jornada intensiva de expresión oral. El objetivo es crear habilidades en todos los niveles educativos.

Esta semana habrá una capacitación sobre prevención de la violencia. Se seleccionarán cincuenta docentes que serán contratados como maestros itinerantes de inglés para el ciclo escolar 2022 en escuelas multigrado rurales.

Se estará instalando Internet inalámbrico en el Instituto Aurora Sotelo de Boaco.