En un ambiente de mucha alegría y con música de chicheros se realizó la elección de la Reina de las Fiestas Patronales de Managua en la que resultó ganadora la jovencita del Distrito Tres Yeselin González Mejía que fue coronada por la alcaldesa Reyna Rueda.

La segunda finalista fue María Guadalupe Salazar del Distrito Uno.

En esta bonita tradición que promueve el Comité Organizador de las Festividades de Santo Domingo, participaron 7 señoritas de cada uno de los distritos de la capital que vistieron sus mejores galas gruperas.

La noche fue llena de tradición en honor a Santo Domingo de Guzmán, con la presencia de representantes de cada uno de los Tradicionalistas que forman parte de esta festividad. La imagen del Mocito hizo su entrada al restaurante Bandolero junto a las siete candidatas que se prepararon sobre la historia de Managua y sus festividades de Santo Domingo de Guzmán.

"Para mi ha sido muy importante participar porque como capitalina debemos conocer la historia de nuestras festividades de agosto, me preparé mucho sobre la historia de Santo Domingo y las tradiciones, muy agradecida con la Alcaldía de Managua que nos apoyó en todo momentos", dijo María Fernanda Paredes.

En tanto Yoselin González señaló que participar le dió seguridad como persona y aprendió sobre la historia de Managua y sus tradiciones.

"Estamos representando toda una devoción que vivimos los de Managua, he tenido mucha alegría y mucha emoción compartir con otras muchachas que estamos ayudando a rescatar la tradiciones de nuestro antepasados", dijo González.

La alcaldesa de Managua al coronar a la Reina de las Fiestas Patronales, manifestó que la comuna seguirá apoyando las tradiciones y la historia de la capital.

"Hemos celebrado a nuestro Santo Patrono a pesar de las dificultades, lo hemos celebrado con mucha devoción, somos un pueblo cristiano, somos un pueblo de fe y de corazón y le pedimos a Dios siempre sabiduría, fortaleza y entendimiento para que sigamos caminando por senderos de prosperidad", dijo Rueda.

En este jornada de festividad participaron como candidatas la señorita María Guadalupe Salazar Argüello del Distrito Uno, María Fernanda Paredes del Distrito Dos, Yeselin González Mejía del Distrito Tres, Yeymi Guadalupe Centeno Gadea del Distrito 4, Ashlin Rojas del Distrito Cinco, Yara Zamora Cuadra del Distrito 6 y Karen Elizabeth Hooker del Distrito Siete.