El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), invita a la feria de la economía familiar “Celebremos al Patrono de Managua” Santo Domingo de Guzmán, este 7 y 8 de agosto, en Parque Nacional de Ferias (PNF), en la capital.

Arlette Cárdenas, Analista de Mercado del Mefcca, informó que la feria se estará desarrollando desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche y la entrada es totalmente gratis.

Dio a conocer que estarán presentes más de 150 protagonistas de la economía familiar, ofreciendo sus productos como textil-vestuario, gastronomía, área de mercadito campesino, medicina natural, artesanía en barro, cuero y un sinnúmero de productos, alusivos a la celebración del Patrono de Managua.

FERIA

Los precios serán accesibles a las familias de Managua y de otras partes del país que visiten el PNF, donde se estarán realizando diversas actividades como degustación de la tradicional chicha bruja, la nueva presentación de la bebida de la Casona del Café, tarde de diversión y alegría en la Sorbetería Hormiga de Oro, elaboración de inditos para Santo Domingo, entre otros.

Protagonistas invitan

El protagonista Yáser Montoya hizo la invitación a la población para que se presenten al PNF, donde van a hacer presencia con los productos como condimentos y especias.

Tenemos una amplia variedad para todos ustedes, para el uso comercial y uso personal. A nosotros nos pueden encontrar en las redes sociales como: Condimentos Monza”, comentó.

En tanto, Marisol Ortega dijo que su emprendimiento consiste en una tienda de decoraciones de eventos y una variedad de plantas.

FERIA

Tengo seis años de trabajar en esta área y en esta ocasión estoy aquí, para invitarlos a todos ustedes a asistir al Parque de Ferias; hay que apoyar al pequeño emprendedor, a todos los protagonistas que están ahí ofreciendo sus productos”, solicitó.

Dijo que en Facebook aparece como: Creaciones Mar y Sol, y desde hace seis años ofrece los productos.

Agradeció al Mefcca por el apoyo que le ha brindado con las capacitaciones, así como el seguimiento que le han dado desde el 2019, donde apoyaron su trabajo.

Gracias al buen Gobierno, a través del Mefcca estoy aquí, promoviendo mi trabajo, y de muchas otras personas, porque yo tengo cactus que viene de San Juan de Oriente y el barrio viene de San Juan de Oriente”, indicó.

FERIA

La emprendedora Karla Robelo le dio gracias al Mefcca por la oportunidad de ofrecer sus tres emprendimientos como calzados nacionales, cuero, bolsos y sandalias para damas.

Tenemos un taller en Masaya, somos una pequeña empresa y elaboramos todo tipo de artículos de cuero”, dijo.

Como segundo emprendimiento tiene D & S Sublimación y Publicidad, donde ofrecen diferentes servicios como sublimación, impresiones, papelería, y todo artículo de sublimación.

El otro emprendimiento que tiene es una tienda que ofrece fragancias de damas y caballeros, para niños y otros artículos.

Invitó a la población capitalina a que apoyen a los emprendedores, visitando el Parque Nacional de Ferias, donde estarán este 7 y 8 de agosto, ofertando sus productos a precios accesibles.