La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que el Gobierno continúa presentando los planes de Lucha contra la Pobreza en todos los departamentos de Nicaragua.

Estamos en la presentación de los planes de Lucha contra la Pobreza, Plan Nacional, objetivos, metas, para avanzar trabajando, estudiando, cuidando nuestra salud, trabajando estudiando, aprendiendo, cuidándonos todos, queriéndonos todos, luchando frontalmente contra la pobreza, para vivir mejor, como merecemos”, señaló en su mensaje del mediodía.

Hoy estamos en Granada y Carazo, mañana es Rivas y Managua, en Estelí, en Juigalpa, en Boaco y el viernes vamos a estar en Jinotega, en la Costa Caribe Sur y en Bluefields. En Matagalpa la siguiente semana y en San Carlos Río San Juan y sábado 15 en Bilwi”, detalló.

Así vamos adelante. Este plan se presenta a todos los sectores de las cabeceras y municipios del departamento y luego vamos a nivel de municipios a continuar consultándolo y dialogando con nuestro pueblo, con las familias, que comprenden, porque ya llevamos dos días, lunes, martes, hoy miércoles, tres días en presentaciones”, dijo.

“Y cómo capta nuestro pueblo, las familias, en cada uno, estuvimos en Chinandega, en León, estuvimos en Ocotal, estuvimos en Somoto. Cómo se capta el sentido, los propósitos, los objetivos de estos planes, que son planes de protagonismo, porque es el Pueblo Presidente, protagonismo, complementario, solidario de todas las familias nicaragüenses, estudiantes, juventud y trabajadores y trabajadoras de todos los campos, profesionales, artistas, comunicadores, en todos los campos”, destacó. 

Se entiende, se capta que lo que estamos proponiéndonos es vencer la pobreza para vivir más alegres, para vivir prosperado, para continuar bendecidos, para fortalecer todas las victorias”, subrayó la Compañera Rosario Murillo.

Nicaragua agradece donación de Taiwán

La Compañera Rosario Murillo agradeció al pueblo y gobierno de Taiwán por una donación que se recibió hoy en apoyo a la Merienda Escolar.

Cómo se ilumina como el sol que no declina, los rostros de los niños son soles cuando están en los comedores, en sus escuelas con el alimentos que les permite asimilar mejor las clases, las lecciones, gracias al Embajador Jaime por sus gestiones, a su Presidenta, a su pueblo por esta nueva expresión de cariño y solidaridad, inversión en el futuro de Nicaragua y una inversión que fortalece la alegría de vivir en paz”, comentó.

Informó que Inatec inaugura en Somoto, en el centro técnico,  aulas didácticas para clases de cocina y pastelería. Ahí estudian mil 200 personas. La inversión es de más de 4 millones.

Dijo que son cursos que fomentan, facilitan, aseguran calidad y desarrollo de emprendimientos familiares en cada uno de los municipios.

Añadió que 4 mil 60 mujeres protagonistas de Usura Cero se capacitan en Inatec.

Rally Patria

Resaltó que el compañero Aaron Peralta, director de Canal 6, informa que el Rally Patria se realizará a fines de septiembre y primeros días de octubre. De Masachapa sale  y va por la playas de Pochomil, La Boquita, El Astillero, Tola, San Juan del Sur, El Ostionsl, Sapoá y San Jorge.

Se lanzará el jueves 12 la próxima semana, en celebración de la primera Independencia.

Festival de la Canción Rafael Gastón Pérez

Igualmente anunció los preparativos del Festival de la Canción Nicaragüense Rafael Gastón Pérez, que empieza a desarrollarse en ese mes de agosto y termina en noviembre, 20, 21, con la selección delos mejores intérpretes. Se lanza el lunes 9 de este mes.

Medallas deportivas de Nicaragua

También destacó los premios que alcanzó Nicaragua en jabalina, bala, disco, velocidad, obstáculos, relevos, saltos, entre otros. Son 24  medallas de oro, 26 de plata y 21 de bronce, el recién pasado fin de semana.

Relanzan Comisaría de la Mujer

La Policía Nacional relanza la Comisaría de la Mujer en Totogalpa, Madriz.

Hoy se entrgaron 500 títulos de propiedad en Jinotega, Managua, Río San Juan, Matagalpa, El Viejo, Corinto, Nandaime, Granada, Rosita y El Rama.

Se capitaliza con más de seis millones para familias productoras de León, para fortalecer emprendimientos y dos mil plantas de cítricos y mangos entregados a familias de Managua.

Se entregaron créditos para 700 protagonistas de Usura Cero de todos los departamentos del país.

Festival de Gastronomía

Se esta organizando Tercer Festival Gastronómico Sabores de mi Patria en la ciudad de Granada. El domingo 12 clausura.

Una vivienda solidaria se entregó a una familia del barrio La Maravill, con apoyo del pueblo y gobierno de Taiwán..

Se inician obras de la construcción de una Estación de Bomberos en Las Playitas, municipio de Quilalí.

Hoy se entregaron bonos de cerdo en La Trinidad, Limay y San Nicolás, Estelí.

Marena equipa a observadores ambientales del Cerro Saslaya y nueva Nicabarda en Siuna.

Se perfora un nuevo pozo en Villa Chagüitillo, Sébaco, la obra será entregada a la comunidad antes de que concluya este año.

Mejoras en agua potable y saneamiento en un nuevo barrio de Sébaco.

Enatrel inaugura energía en la comunidad  Saraguasca, del municipio de Jinotega.

La compañera Rosario evocó al grupo musical Los Soñadores de Saraguasca, originarios de esa comunidad y que difundieron obras musicales de gran aceptación para el pueblo como La Flor de Pino.

Muchos abrazos a las familias de Saraguasca, de Sacaclí, allá en Jinotega y abrazos grandes a los trabajadores de Enatrel que andan por todo el país llevando energía como derecho humano esencial para mejorar nuestras vidas estudiando, trabajando y estudiando”, dijo la Compañera Rosario.