La Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, informó que el país se registró un aumento del 2.5% en la producción de carne de cerdo.

"Buenas noticias, en producción estamos ya a este mes de junio con un crecimiento de 2.5% en la producción de carne de cerdo en relación con igual periodo del año pasado. Bendito sea Dios", indicó.

También dijo que se presentó el plan nacional de producción en Rancho Grande Matagalpa, en el Ayote Chontales y en San Juan de Limay Estelí.

Anunció la entrega de bonos de cerdos y aves. “Estamos entregando bonos en la Costa Caribe Norte, en Nueva Segovia, en Estelí y Madriz. Bono que tiene una cerda en edad reproductiva y 15 gallinas ponedoras. Vamos adelante. 30 mil bonos o más serán entregados, le llamamos bonos tecnológicos para aves".

Proyectos

Informó que se inauguraron calles en el barrio William Galeano, distrito III de Managua, y reparación de calles afectadas en el barrio Julio Buitrago.

En Jalapa se entregaron nuevas viviendas a familias en la comunidad Campo Hermoso. Y recordó que en las primeras semanas de julio inician los programas de vivienda social, "más de 10 mil casitas entregadas a igual número de familias este año".

Otras buenas noticias

Desde el Mefcca destacó la capitalización con dos millones para familias que adquieren gallinas ponedoras con sus equipos y herramientas, en varios municipios.

Se construyen estanques artesanales para peces y se entregan alevines en Managua y Masaya.

Desde Usura Cero se entregan 450 créditos a igual número de protagonistas organizadas en 122 grupos solidarios en 25 municipios del país.

Desde el Marena informó que se lanzan dos nuevos parques ecológicos municipales, uno en Villa Sandino.

Agregó que se realizarán conciertos ambientales y lanzamiento de la campaña nacional juntos conservamos nuestras tortugas marinas.

Saludó a las familias de una comunidad en El Tuma-La Dalia, donde 220 protagonistas estrenan energía eléctrica, gracias a una inversión de 1 millón 800 mil córdobas.

Desde el Inatec reportó la entrega de reconocimiento a los docentes, también se realizan encuentros y conferencias especializadas.

Informó que, en la Cruz de Río Grande, el próximo 3 de julio, el programa Universidad en el Campo, estrenará nuevas carreras de ciencias naturales y pedagogía infantil.

Dijo que en Taipéi se celebró el Día de la Amistad entre Nicaragua y Taiwán. Y en Rusia se iniciaron actividades del 12 foro internacional sobre tecnologías, transformación digital en ramas de economía.

Finalmente, destacó que el periodo Vanguardia, de España, colocó a Nicaragua entre los 10 destinos más seguros para volver a viajar. "Esto es parte del trabajo que desarrolla de promoción de nuestros patrimonios naturales, nuestros patrimonios también culturales y de la calidad humana de nuestro pueblo, las familias nicaragüenses", indicó.

Nicaragua es "el único país del continente, dice en este reportaje del periódico la Vanguardia, de España, que cuenta con condiciones seguras, según la Universidad de Oxford y la OMS, con índices de contagio muy bajos", informó la Compañera Rosario Murillo.