El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó un recorrido por el barrio Batahola Sur, donde se ejecutan 4 proyectos, de agua y saneamiento, construcción y asfaltado de calles y obras de drenaje pluvial, lo cual garantiza mejores condiciones de vida para las familias de dicho sector.

“Este año estamos trabajando en un programa de agua y saneamiento, tiene que ver con la instalación y reconexión a la red de saneamiento de 69 familias que están fuera de la red y que durante años a pesar de ser este un barrio con mucha historia, en los últimos años habían venido quedando fuera de este servicio y gracias a este programa hoy los estamos conectando”, expresó Moreno.

FIDEL

Una vez que se encuentre finalizado el trabajo de conexión, la municipalidad procederá a la ejecución del programa Calles para el Pueblo, sumado a la obra de drenaje -que es una descarga- con lo que se elimina uno de los puntos críticos del distrito 2.

“La inversión global es de 6.5 millones de córdobas, beneficiando a 1 mil 300 familias de Batahola Sur con los 4 proyectos, donde también se han construido 16 viviendas solidarias en los últimos años. Tenemos más del 50% de avance en la obra y esperamos poder en las próximas 3 semanas completar este proyecto y dar paso al proyecto de Calles para el Pueblo, subrayó.

FIDEL