El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguró este martes la construcción del puente Vado Río Grande en el municipio Pueblo Nuevo, Estelí.  

El ministro de transporte e infraestructura Óscar Mojica, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dio por inaugurado el puente Vado Río Grande, que había sido destruido por el paso de varios huracanes y esto había provocado enormes contratiempos a la población de Pueblo Nuevo y comunidades vecinas. 

“Hoy nuestro Buen Gobierno Sandinista trae una respuesta contundente y definitiva a esta problemática, con la construcción de un formidable puente Vado de 60 metros de longitud, que va a contribuir a mejorar la producción, a vincular a las familias, avanzar por rutas de paz y de prosperidad en todo este municipio y el departamento de Estelí”, señaló. 

Recordó que, en este departamento, son 18 mil 500 manzanas productivas, que se incorporan a plenitud a la economía nacional, “aquí ganadería de carne, ganadería de leche, producción de frijoles, producción de sorgo de maíz, producción de tabaco, producción de café y todo este esfuerzo productivo, se viene a realizar ahora en mejores condiciones, con mayores facilidades, con el respaldo incondicional del gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo a las 16 comunidades beneficiadas con este puente a 10 barrios en el casco urbano, 46 centros de estudios, 8 centros de salud, casas maternas y hospitales, resultan directamente beneficiados con esta importante obra”. 

Estelí con más progreso 

Destacó que, el gobierno de Presidente Daniel Ortega se ha caracterizado por traer progreso a Estelí, por trabajar para que todos los factores de la economía se muevan hacia adelante, estimulados, reconocidos en su esfuerzo, respaldados en su trabajo. 

“Son otros los que se han dedicado a boicotear los esfuerzos productivos del pueblo de Nicaragua, a entorpecer el trabajo de las comunidades, de los campesinos, son otros que quieren ponerle obstáculo al desarrollo nacional”, dijo el compañero Mojica. 

El titular del MTI, señaló que, como parte de las obras de progreso en Estelí, “son  7 Grandes tramos de carreteras que han sido construidos en estos 14 años, 107 nuevos kilómetros de carreteras pavimentadas, vienen a vincular hoy por hoy a todos los municipios de Estelí de manera fluida, de manera confortable, de manera segura, para que puedan trabajar todos los pobladores de este departamento en mejores condiciones, con mayores facilidades, con mejor acceso a los insumos y mejor acceso a los mercados para sus productos”. 

Recordó que, 5 grandes proyectos están en marcha en este año 2021, “estamos hablando del proyecto Condega-San Sebastián de Yalí, importantísimo, para vincular a Jinotega con Estelí, estamos avanzando en la construcción a pasos acelerados, avanzando en la construcción de nuevos tramos adoquinados. El 1 de septiembre, vamos a iniciar la construcción de la carretera Estelí- El Acetuno el Sauce de 40 km de longitud. 

También se iniciará un tramo de adoquinado entre Pueblo Nuevo y San Juan de Limay. 

“Estelí se caracteriza por tener a luchadores, combatientes, poblaciones decididas a defender sus banderas de soberanía y pobladores que se caracterizan por un gran espíritu de trabajo, progreso. ¡Vamos hacia adelante! Hacia un 7 de noviembre a ratificar nuestro voto en la casilla de la victoria, del progreso, de avance, de la paz y prosperidad”, finalizó.