Con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covishield, los adultos mayores de Masaya que participaron en la jornada de desarrollada este martes, están protegidos contra la pandemia de la Covid-19.

Este es parte del avance de la inmunización llevada al pueblo nicaragüense por el gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Los adultos mayores acudieron ordenadamente con su cita en mano al Centro de salud de Monimbó y al Hospital Humberto Alvarado de esta ciudad, donde fueron atendidos desde temprano.

vacunacion-masaya

Entretanto, el personal de salud llevaba a cabo el procedimiento pertinente, desde los exámenes preclínicos, hasta la aplicación del fármaco y el subsiguiente procedimiento de espera, en caso de presentarse algún efecto secundario.

La doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, mencionó que se está dando acompañamiento a este grupo poblacional de la zona.

Una vacunación voluntaria donde estamos observando la presencia de las personas, garantizándose la segunda dosis de esta manera cumpliendo con la protección que estas vacunas aseguran a nuestra población”, refirió.

Mencionó que este proceso se desarrolla de manera más ágil. Creo que la población ha mostrado su agradecimiento a nuestro Gobierno y también al personal de salud, haciéndole un reconocimiento de todo este esfuerzo para asegurar esta vacunación en el departamento de Masaya”, afirmó.

Efectivamente, la población consultada expresó sus valoraciones positivas sobre las labores de gobierno para proteger a la población de la pandemia.

vacunacion-masaya

Esta es una felicidad, una gratificación que le doy a nuestro Presidente Daniel Ortega, la Compañera Rosario, por todos los beneficios que nos ha dado para este pueblo”, afirmó.

Igualmente Melba Ramírez, dijo sentirse protegida con estas dos dosis. “Espero en Dios que vaya bien, y yo con mi mascarilla con mi alcohol y el lavado de manos”, dijo.

Al mismo tiempo Jorge Martínez, externó su agradecimiento. “Yo creo que es lo mejor que está haciendo el Gobierno del presidente Daniel Ortega, y de la Compañera Rosario, porque la tercera edad es la edad más vulnerable y entonces y previniéndolo es lo mejor que se puede hacer”, manifestó.

El Gobierno sandinista continúa desarrollando jornadas para proteger a través de la vacunación a la mayor cantidad de personas, tomando como prioridad a los sectores más vulnerables.