La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dio a conocer que en el último mes se han creado más de 1 mil nuevos emprendimientos que han generado 5 mil 860 nuevos empleos.

"Nuevos emprendimientos. Tenemos 1 mil 102 en todo el país, entre el 16 de mayo y el 15 de junio. 5 mil 860 nuevos empleos generados. Productos alimentarios, pequeños y medianos negocios, comiderías también, lecheagrias, fritangas, tortillerías, panaderías... Todos estos nuevos emprendimientos que suman 1 mil 172 en todo el país, talleres de carpintería, ebanistería, construcción, se han abierto en 1 mes. Salones de belleza, clínicas, barberías, servicios de transporte, servicios turísticos, nuevos hotelitos, hostales, bares, restaurantes, cafeterías y bueno, todo tipo de servicios", detalló.

"Sumamos ya en total en lo que llevamos del año de las enormes victorias de la fe y la confianza en Dios y del pueblo digno de Nicaragua, 6 mil 672 nuevos emprendimientos que han generado un total de casi 34 mil nuevos empleos", precisó la Compañera.

Policía Nacional

Recordó que este jueves la Policía inaugura la Comisaría de la Mujer en San Lucas, y el viernes la Unidad de Seguridad Ciudadana en San Francisco de Cuapa.

Lluvias

El Ineter informó que ha llovido en 69 municipios. Lluvias fuertes en 23, moderadas en 7 y débiles en 39.

Agregó que las lluvias continuarán, debido a una baja presión que se asocia a una zona de convergencia intertropical que aporta humedad.

Títulos

Indicó que se entregaron 420 títulos de propiedad en Managua, Mateare, Buenos Aires, Potosí, El Jícaro, Nueva Segovia, San Juan de Limay, El Sauce, Achuapa, Diriamba, Santo Tomás, Siuna, Las Minas y Nueva Guinea.

Videoconferencias

Destacó las videoconferencias que se desarrollan sobre distintos temas entre los que destacó agricultura, geografía e historia.

También destacó la participación en distintos comités interamericanos contra el terrorismo, control del abuso de drogas, proyecto Mesoamérica, energía, entre otros.

Fundación de León

Resaltó los 497 años de fundación de León, que se conmemora en Momotombo, en una actividad que participaron las autoridades del INC.