El Instituto Nacional Forestal (Inafor) en conjunto con el Ministerio de Educación (Mined) realizó en el Arboreto Nacional el segundo concurso "Amigos del Bosque", con el objetivo de que los niños conozcan del cuido de los bosques de manera sostenible.

Participaron niños y niñas de 14 colegios de los Distritos de Managua y sus municipios.

Deykel Rojas, Técnica Forestal del Inafor, indicó que en este concurso los mismos estudiantes conforme a su creatividad diseñan un disfraz con materiales reciclados o vegetativos.

inafor

"El diseño es representar una fauna silvestre, una fauna nacional que se beneficia de nuestros árboles, nuestros bosques", afirmó Rojas.

Los niños modelaron sus disfraces de loros, chocoyo, tortugas, iguana, tigre, león y otros animales.

Los criterios para seleccionar a los mejores trajes fueron la creatividad, uso de materiales reciclados y ave que se beneficia del bosque.

inafor

La compañera Tania López, del Ministerio de Educación, manifestó que de esta manera fortalecen en los niños el amor a la Madre Tierra y sean promotores de buenos hábitos para el cuido de nuestro medio ambiente.

Doña Jamileth Campos, madre de uno de los niños disfrazados, expresó que fue un trabajo en conjunto con el Colegio República de Canadá para la recolección de plástico, botones y tapas de botellas que usaron en el disfraz de una iguana verde.

"Es una experiencia muy bonita y nos damos cuenta de que si utilizamos bien lo que tenemos de materiales podemos ayudar al planeta a respirar", aseveró.

inafor