MINISTERIO DEL PODER CIUDADANO PARA LA SALUD
COMUNICADO

 

El Ministerio de Salud de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre, informa al Pueblo nicaragüense, que hemos recibido la comunicación que adjuntamos del Instituto Gamaleya de Rusia, donde se explica y afirma que, en base a los ensayos de vacunación masiva realizados con la Sputnik V, se amplía el plazo de aplicación entre el Componente (Dosis) 1 y el Componente (Dosis) 2, a un máximo de 90 días.

El Instituto Gamaleya de Rusia explica que, según sus investigaciones y constataciones, se puede afirmar que la ampliación de este plazo podría también representar un reforzamiento de la respuesta inmune de las Personas, ante el COVID-19.

Por todo lo anterior, estamos informando a las Hermanas y Hermanos que han recibido su Primera Dosis de la Vacuna rusa Sputnik V, que pueden esperar un máximo de 90 días después de su fecha de primera inmunización, para seguir recibiendo la Segunda Dosis.

El MINSA convocará a [email protected] [email protected] interesados en fecha posterior a este Anuncio.

Managua, 2 de Junio, 2021

Ministerio de Salud

República de Nicaragua

 

TRADUCCIÓN

MINISTERIO DE SALUD DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA
INSTITUCIÓN PRESUPUESTARIA ESTATAL FEDERAL
CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA Y MICROBIOLOGÍA N.F. GAMALEYA: SOBRE LA EXTENSION DEL INTERVALO DE APLICACIÓN
DE LA VACUNA SPUTNIK V

Estimados Señores:

Por medio de la presente anunciamos que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología que lleva el nombre del Académico Honorario N.F. Gamaleya, del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia, siendo los desarrolladores de la Sputnik V (Gam-COVID-19), una vacuna de vectores combinados para la prevención de la nueva infección de Coronavirus COVID-19, confirma que los resultados de uso de las vacunas basadas en las plataformas de adenovirus, así como en los resultados recogidos durante las Campañas de Vacunación Masiva con Sputnik V en Rusia, Argentina y otros Países, han demostrado que es posible incrementar el intervalo de vacunación entre la administración del Componente (Dosis) 1 y el Componente (Dosis) 2, de 21 días mínimo a 90 días máximo.

Basados en nuestra información y de acuerdo a la opinión de las importantes Autoridades y Reguladores de Salud, incluyendo ANMAT de Argentina, el incremento en el intervalo de vacunación entre el Componente (Dosis) 1 y el Componente (Dosis) 2 de la vacuna Sputnik V, no afecta la fuerza de la respuesta inmune y en algunos casos aún incrementa la fuerza y duración de la respuesta inmunológica humana.

Con nuestros mejores deseos,

A.L. Gintsburg /Firma / /Stamp/

Doctor en Ciencias Médicas, Profesor de la Academia RAS
Director de FSBI N. F. Gamaleya NRCEM /
Sello del FSBI N. F. Gamaleya NRCEM /

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

 

Al Ministerio de Salud de la República de Nicaragua 

 

Estimado señor o señora,

En adición a la carta de FSBI N. F. Gamaleya NRCEM del Ministerio de Salud de Rusia No. 67 / 01-05-713 de fecha 22.04.2021, basada en consultas con FSBI N. F. Gamaleya NRCEM del Ministerio de Salud de Rusia declaramos lo siguiente:

  •           La experiencia de vacunación masiva en la Federación de Rusia, Argentina, México y el número de otros países confirma que la inmunidad entre la población comienza a desarrollarse ya después de la administración del primer componente, y por lo tanto permite aumentar el intervalo de vacunación entre las primer y segundo componentes hasta 90 días.

En particular, el estudio realizado por el Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba y el Gobierno de Córdoba (Argentina) confirma la fuerte respuesta inmunitaria general tras la vacunación con Sputnik V:

  •           El estudio confirma que la inmunidad formada después de la vacunación con Sputnik V es eficaz tanto después de la vacunación con un componente como después de la vacunación con dos componentes.
  •           El 85,5% de los participantes produjeron anticuerpos IgG contra COVID-19 ya el día 14 después de la primera inyección.

Además, como parte del estudio inmunológico en empleados sanitarios, también se reveló un nivel suficiente de anticuerpos contra la proteína S en el 89% de los sujetos 21 días después de la primera inyección.

  •         Los ensayos clínicos de Sputnik Light también indican que es posible aumentar el período entre las inyecciones:

-       Se produjeron anticuerpos IgG específicos de antígeno en el 96,9% de los voluntarios el día 28 después de la inmunización.

-       Los anticuerpos neutralizantes de virus se producen en el 91,67% de los voluntarios el día 28 después de la inmunización.

-       Se produjo inmunidad mediada por células a la proteína SARS-CoV-2 S en el 100% de los voluntarios.

  •         El intervalo de 21 días se estableció en las instrucciones de la vacuna como el mínimo posible, solo porque este intervalo se utilizó como intervalo mínimo en los ensayos clínicos realizados. No existen contraindicaciones contra el aumento del intervalo de este fármaco; esta prolongación es completamente segura.

Muchas gracias.

Atentamente 

Alexander Christyakov

Director General de LLC RDIF Corporate Center - Human Vaccine LLC Management Company

 

 

 

 

 

 

 plazo-dosis-vacuna-sputnik-nicaragua

 plazo-dosis-vacuna-sputnik-nicaragua

 plazo-dosis-vacuna-sputnik-nicaragua

 plazo-dosis-vacuna-sputnik-nicaragua

 plazo-dosis-vacuna-sputnik-nicaragua