El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, (Mefcca) le ha dado acompañamiento en el tema de la agropecuario a 665 mil 679 protagonistas, lo que se traduce en más de medio millón de familias que están produciendo acompañadas por este ministerio.

El dato anterior lo brindó el compañero José Benito Aragón, Viceministro del Mefcca, quien estuvo en la Revista En Vivo con Alberto Mora y abordó los programas de acompañamiento a la pequeña producción, emprendimientos, entrega de paquetes tecnológicos y sobre todo los logros de la economía familiar.

Destacó que este mes es especial en Nicaragua, ya que inicia el invierno, lo que trae esperanza, y que es el mes de las madres, muchas de ellas emprendedoras y productoras.

Dijo que esta semana, en la que ha empezado a instalarse el invierno en la mayoría del país, el Mefcca junto a otras instituciones de gobierno está entregando bonos productivos y tecnológicos a las familias.

Detalló que además de ser un bono de semillas para que las familias siembren, lo más valioso que tiene es que es una renovación del material genético que ellos van a usar de aquí en adelante.

Es un momento donde los pequeños productores tendrán buena semilla, lo que significa un buen rendimiento este año y también un material genérico renovado de cara al futuro.

Se han entregado cerca de 30 mil bonos tecnológicos para la primera, que son material genético, pero también se está acompañando a las familias con bonos en aves de corral, cerdos, manejo ganadero, procesamiento lácteo y en procesamiento de cerdo y cacao, entre otros.

Asimismo, destacó que el corredor seco de Nicaragua es una prioridad para el Gobierno que encabezan el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario.

En este sentido, dijo que como Mefcca en este momento se está atendiendo alrededor de 35 mil familias, haciendo planes de inversiones en 15 mil familias, entre las que están 7 mil 800 familias lideradas por mujeres, acompañamiento para que desarrollen medios de vida a partir de las cosas que saben hacer y acompañamiento para que emprendan.