La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que este jueves 27 de mayo, se concederá el beneficio de convivencia familiar a 442 privados de libertad.

"En homenaje, en saludo a las madres, a nuestras mamitas queridas, estamos mañana siendo parte de acto especial del Sistema Penitenciario en todos los lugares donde... ahí estamos hablando de Tipitapa, Matagalpa, Chinandega, Juigalpa, Granada, Estelí y Bluefields, donde estarán recibiendo el beneficio legal de convivencia familiar mujeres y varones, un total de 442 personas, que regresarán a sus hogares para una nueva oportunidad en la vida. Y Dios mediante, que la sepamos aprovechar para que nuestras familias, nuestras madres que son las más afectadas cuando un hijo está en prisión, vivan tranquilas", indicó la Compañera Rosario Murillo.

Graduación de policías

La Vicepresidenta compañera Rosario destacó que "hoy precisamente se graduaron, porque las familias nicaragüenses piden, las mamás nicaragüenses piden, más seguridad, 1 mil 26 compañeros y compañeras. 700 varones y 326 mujeres como nuevos policías al servicio de la familia, al servicio de las comunidades para garantizar seguridad ciudadana".

"Esta mañana se realizó la clausura y se han dispuesto ya esos 1 mil 26 nuevos policías para fortalecer esa tranquilidad, esa seguridad, la alegría de la paz, la alegría de la seguridad y la armonía en nuestras comarcas, comunidades y barrios", agregó.

También informó que el viernes se inaugura una nueva unidad de seguridad ciudadana en Bilwi, que atenderá a 130 mil pobladores.

Recordó que este jueves se relanza la comisaría de la mujer en Villanueva, Chinandega.

Otros anuncios

Dijo que se entregaron 300 títulos de propiedad en varios municipios.

Informó que en la reunión de gobiernos locales se destacó la importancia de continuar con los programas y proyectos, y con el plan de producción que se está presentando día a día en diferentes municipios.

Agregó que también se tiene que continuar fortaleciendo el sistema de educación técnica y tecnológica que se desarrolla desde el Inatec y la universidad en el campo.

Comentó que se realiza el lanzamiento nacional de la 6.ª copa de la Federación de Estudiantes de Secundaria, en fútbol sala, voleibol y baloncesto, el primero de junio.

Destacó el desarrollo de actividades como zumbatones escolares y conciertos en honor a mamá, que se desarrollan desde el Ministerio de la Juventud.

Anunció que se están desarrollando ofertas académicas del centro Ariel Darce coordinadas entre el Inatec y el Minjuve.

Señaló que este miércoles se entregó uniformes de fútbol sala, voleibol, y baloncesto a los equipos destacados de todo el país.

Desde el Mefcca, dijo que en Boaco, Chontales y Chinandega, se capitalizó a más de 200 familias con 3 millones para diferentes negocios.

Informó sobre la distribución de 2 mil 500 paquetes tecnológicos para familias, que reciben 190 mil 400 libras de semillas de frijol.

Además se construyeron 12 estanques artesanales para producir peces y una sala de ordeño limpia, en Bilwi y Santo Tomás.

Se entregó créditos a 500 protagonistas, de 120 grupos solidarios, en 22 municipios.

Proyectos

Destacó la inauguración de proyectos de calles en Managua, rehabilitación de caminos en Managua y en Villa Sandino, entrega de vivienda en el barrio Amada Aguilar. Y en Chontales se inauguran cuatro proyectos de caminos para la producción.

Destacó la inauguración de nuevos zoocriaderos de faisanes y codornices, en Jalapa, Estelí y Nueva Guinea.

Informó que la secretaria de Cambio Climático, participó en reuniones sobre cambio climático. La Vicepresidenta compartió que Nicaragua tiene un lugar privilegiado en la defensa de la madre tierra, del clima y la naturaleza.

Electrificación

Saludó a las familias de la comunidad Toda América, en Acoyapa, donde 150 protagonistas estrenan el servicio de energía eléctrica, gracias a una inversión de 1 millón 800 mil córdobas.

Educación

Informó que se desarrolla un seminario virtual sobre alimentación saludable, que se realiza con expertos internacionales y de Nicaragua, para conocer experiencia y promover hábitos saludables para fortalecer el programa de la merienda escolar.

Informó que Embajadores de países hermanos como México, Italia, Panamá, Cuba y Taiwán han sembrado árboles que reflejan los vínculos históricos con Nicaragua.

"Sembrar un árbol es símbolo de la esperanza que crece en nosotros", dijo la Compañera Rosario Murillo.

Comentó que la mega simultánea de ajedrez este viernes se desarrollará en Boaco, Carazo, Masaya, Granada, Estelí, Costa Caribe Sur, y el sábado en Chontales, Rivas, Madriz y Río San Juan.

Dijo que las escuelas de oficio están en ferias municipales "Amor de madre", desde el Inatec.

Recorriendo los caminos de paz y bien

"Aquí estamos trabajando duro, siguiendo todas las indicaciones de nuestro Presidente el Comandante Daniel, trazando y recorriendo los caminos de paz y desarrollo justo... de paz y bien, empeñados en alcanzar más y más victorias de las familias en la lucha contra la pobreza, en la lucha contra todo lo que se interponga, quiero decir la indiferencia, quiero decir el afán de lucro personal, contra todo lo que se interponga en esa senda de bien común que queremos recorrer y seguir recorriendo, ya las estamos recorriendo las familias nicaragüenses", dijo la Vicepresidenta  compañera Rosario al concluir sus declaraciones.