La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, detalló cuáles son los lugares donde se desarrollará la jornada de vacunación voluntaria este jueves 27 de mayo.

“En salud tenemos la lista de dónde vamos a estar en vacunación protectora. Hoy hemos estado todo el día en Matagalpa y Jinotega, detalló.

“Mañana 27 estaremos en Managua en el Hospital Bertha Calderón, en Tipitapa, en el hospital primario. En el Ayote, Río San Juan, centro de salud Adrián Samayoa. En Santo Domingo de Chontales, hay unos que son a las 7 y 8 de la mañana, este en Santo Domingo es a la 1 de la tarde. Chontales, San Pedro de Lóvago, centro de salud Jaime Lazo 7 de la mañana. La Libertad, Chontales, centro de salud José Román González a la 1 de la tarde. Santo Tomás de Chontales, 7 de la mañana centro de salud Pablo Úbeda. Acoyapa centro de salud a las 7 de la mañana. Villa Sandino, centro de salud a la 1 de la tarde. Juigalpa, Chontales, centro de salud Adán Barillas Huete a las 7 de la mañana. Juigalpa también hospital regional escuela Asunción a las 7 de la mañana. Cuapa, la Virgen de Cuapa, centro de salud a las 7 de la mañana. Comalapa, centro de salud héroe Cornelio Silva a la 1 de la tarde”, precisó.

Entre otras informaciones de salud, destacó que este jueves se realizará la inauguración de rehabilitaciones de puestos de salud en Wiwilí, Jinotega, Plan de Grama, que atenderá 33 comunidades y 13 mil protagonistas. También se inaugurarán mejoras en la Casa materna de la comunidad el Carmen, en Wiwilí, que atenderá a 1 mil 800 pobladores en 7 comunidades.

Además, se desarrollará un acto de entrega de reconocimientos a mujeres parteras.

También informó que la Ministra de Salud participó en la 74 asamblea mundial de la salud que continúa desarrollándose, donde se abordan temas sobre la protección de la salud frente a la pandemia y la necesidad de una conducta verdaderamente humanista en la distribución de las vacunas.

Otra actividad que destacó fue el foro sobre medicina china tradicional que se realiza entre la Celac y China.