El Viceministro del Minsa, Doctor Enrique Beteta, supervisó este miércoles la aplicación de la vacuna de fabricación rusa Sputnik V en personas mayores de 55 años de edad.

El inoculante fue aplicado en el hospital Bertha Calderón de Managua y en el hospital primario Yolanda Mayorga del municipio de Tipitapa.

"Esta es una fiesta que la Revolución ha estructurado para ponerle la primera dosis (del inoculante) a las personas mayores de 55 años de edad y con alguna enfermedad crónica", dijo el funcionario de la institución rectora de la salud de los nicaragüenses.

Agregó el galeno que en esta etapa también se empezó a vacunar “a los hermanos que están en la primera línea de trabajo, salud, aduana y puertos y ya esa etapa está casi finalizada”.

Estamos cumpliendo, ya que la gente se ha convocado a asistir a los centros de vacunación y los trabajadores de la salud estamos cumpliendo en la aplicación de la vacuna en su primera dosis”, precisó.

Dijo que los vacunados este miércoles en Managua (y Tipitapa) deberán ponerse la segunda dosis dentro de 21 días y quedar así inmunizados contra la pandemia “pero siempre deben de guardar las medidas de seguridad” que implica utilizar la mascarilla, lavado constante de manos y guardar distancia en aglomeración de personas.

Doña María Concepción Treminio Vega, dijo: “Espero en el Señor que esto sea la verdadera cura para evitar el covid 19”, al tiempo que felicitó al gobierno por los esfuerzos que ha hecho por adquirir la vacuna.

Alba Iris Dávila, dijo que al principio estaba nerviosa por los comentarios que ha hecho la gente (sobre el fármaco), “pero ya estoy tranquila, no me puedo quejar la atención del personal del Minsa y por eso felicito al gobierno sandinista”, precisó la paciente.

Supervisión en Tipitapa

A las 11 de la mañana de este miércoles la ministra de salud doctora Martha Reyes se presentó al hospital primario del municipio de Tipitapa Yolanda Mayorga donde la brigada de vacunación del Minsa aplicó la primera dosis de la vacuna.

Anunció la ministra que la aplicación de la segunda dosis del fármaco ruso “lo vamos a finalizar en los primeros días de mes de junio, completando en esta etapa a proteger un total de 70 mil nicaragüenses”.

Dentro de la cantidad especificada por la doctora Reyes se encuentra la vacunación de la población que está en primera línea y personal de otras instituciones que se encuentran en las fronteras y aeropuertos.

Los ciudadanos de Tipitapa vacunados agradecieron al gobierno sandinista de que los haya priorizado en la aplicación del inoculante destinado a evitar el contagio de la pandemia.

José Daniel Guevara Morán dijo que el hospital Yolanda Mayorga ha tenido una buena organización para ir aplicando la vacuna y “este medio invitó a la población a vacunarse contra el covid 19”.

Dijo que la pandemia no hizo destrozos entre los nicaragüenses gracias al modelo de salud que tiene Nicaragua que es único en Latinoamérica como es “el hospital en casa”.

Don Juan Carlos Fonseca dijo que él no tuvo ningún atraso en que la brigada de vacunación del Minsa le aplicara el inoculante.

Finalmente don Ronald Antonio Gómez Silva agradeció el trato excelente que le brindaron las compañeras del Ministerio de Salud en la aplicación de su primera dosis contra la pandemia.

 

vacuna

vacuna

vacuna

vacuna