La Academia de Policía Walter Mendoza realizó este miércoles el acto de clausura del primer curso básico de policía del año 2021 en honor al teniente Jean Kerry Luna, Héroe de la Paz y la Seguridad.

La ceremonia estuvo presidida por el Comisionado General, Director de la Academia de Policía, Jorge Cairo Guevara, el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Subdirector de la Policía Nacional, miembros del Consejo de Dirección de la Academia Walter Mendoza y Dirección de Operaciones Especiales Policiales, Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, Dirección de Protección a Personalidades y familiares del Teniente Jean Kerry.

Los 1 mil 26 graduados, 700 hombres y 326 mujeres que egresan de la Academia, vendrán a fortalecer la seguridad, la paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses en las filas de la Policía Nacional.

En el acto se entregó reconocimiento a los 3 expedientes destacados:

  • Ruth Magdalena Solís Ochoa con el 92.32% de promedio

  • Raquel Mariana Estrada con el 88.44% de promedio

  • Dayana Díaz Rivera con el 87.44% de promedio

La teniente Ruth Magdalena Solís Ochoa, dijo sentirse orgullosa de portar el uniforme azul celeste y reiteró su compromiso con las familias nicaragüenses en servirles con orgullo y dedicación, comprometida al servicio.

El director de la Academia de Policía Walter Mendoza, el Comisionado General Jairo Cairo Guevara, explicó que en el curso básico se logró desarrollar estrategias de aprendizaje promoviendo que el estudiante sea protagonista en el proceso, "consciente de la necesidad de la autopreparación y así, enfrentar la actividad delincuencial y sus diferentes modos de operar", enfatizó.

Mencionó que el pénsum lleva los 3 ejes transversales del modelo educativo policial, entre ellos el respeto de los derechos humanos y la cultura de paz, la equidad de género y la protección al medio ambiente.

El Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, subdirector de la Policía Nacional, en su mensaje, dijo que estos egresados fueron seleccionados de más de 3 mil aspirantes a policías, que demostraron su interés de servir a la patria.

Aquí están los 1 mil 26 hombres y mujeres que demostraron firmeza, entereza, abnegación y sacrificio durante el proceso de selección y capacitación. Es decir, aquí, están los mejores jóvenes al servicio de la comunidad, de pueblo y de la patria”, afirmó.

Reiteró que estos policías están prestos de cumplir el lema de Honor, Seguridad y Servicio.

Al finalizar, ratificó a la familia del teniente Jean Kerry, que el legado y compromiso del joven policía, perdurará en los más de 17 mil policías que componen esta institución.

POLICIA