La emisora radial Tu Nueva Radio Ya, inició con los preparativos del Concurso de la Madre Panza, en honor a la madre nicaragüense que se celebra todos los 30 de mayo en el país.

La emisora del pueblo tiene abiertas las inscripciones para el Concurso de La Madre Panza, en cuya actividad se premia a la mujer con la barriga más grande, anunció Cristian Medina, periodista de Tu Nueva Radio Ya.

Este 30 de mayo, Tu Nueva Radio Ya está preparada. Mujer que es luz, mujer que es significado de Revolución, y también a nuestra compañera Rosario Murillo, como comunicadora, como líder también, servidora pública, al servicio de nuestro pueblo, le enviamos nuestro cordial saludo”, felicitó.

Manifestó que la radio está preparada para esta edición número 18 del concurso y que por ello todo su personal está muy contento.

ya

Dio a conocer que ya se han inscrito las primeras 30 madres que van a participar en las diferentes categorías del evento que se realizará este 30 de mayo, a las 4:00 de la tarde en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, en Managua.

Se esperan unas 5 mil personas que siempre acompañan el evento, como una tradición de los festejos a las madres nicaragüenses.

Dentro de estas 30 madrecitas nicaragüenses que se han inscrito, tenemos a ocho en el concurso principal”, indicó.

Esperan superar récord

Este año, entre las ocho participantes de la Madre Panza, hay concursantes de Managua y de otros departamentos.

Las edades de las participantes oscilan entre los 20 y los 38 años de edad, así como entre los 4 y 8 meses y medio de gestación.

Este año esperamos superar el récord de 2020, el de Daniela Jiménez, mamá primeriza y ganadora de este concurso que fue virtual el año pasado, precisamente, debido al tema de la pandemia. Ella fue primeriza de un parto de gemelos, originaria de Granada. Impuso un récord el año pasado de 58 centímetros. Así que este año esperamos superar ese récord”, comentó la periodista Medina.

ya

Por su parte, Latin William, de Promoción de Eventos de Tu Nueva Radio Ya, dijo que a partir de las 4:00 de la tarde del 30 de mayo, arrancan con los concursos de La Mamá más Bailarina y la Mamá que cuenta Chistes.

También se presentará el show de Gustavo Leytón y sus bailarinas, así como Los Muchachos Bachateros que vienen desde Puerto Rico, entre otros artistas nacionales e internacionales.

Recomendó a la población, que el día del evento llegue con su mascarilla. Les vamos aplicar el alcohol, para todas las personas que estén disfrutando con nosotros”, agregó.

Margarita García, del Departamento de Ventas de Tu Nueva Radio Ya, dijo que para el primer lugar del Concurso de la Madre Panza, tendrán un premio de: una cuna, un bolso con productos para bebé, una bañera, un coche para bebé, una cocina de cuatro quemadores y una caja de frijoles Blanditos, entre otros productos.

Mencionó que para el primer lugar en la competencia del Mejor Canto los premios son: un paquete de belleza, una licuadora y una canasta, entre otros.

Para el concurso del Mejor Baile, en el caso del primer lugar, el premio es un paquete de productos de belleza, y una licuadora, entre otros premios.