La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo reflexionó este martes 25 de mayo sobre esas madres que queremos en grande, que honramos en grande los nicaragüenses.

“A esas madres es a las que debemos responsabilidad y sobre todo entregar un país fortalecido en concordia, amor en los hogares, en las comarcas en los barrios, en las comunidades, amor de madre, amor como queremos a María Santísima, nuestra madre, amor a nuestras mamás y sobre todo trabajar con dedicación por un país cada vez más en armonía, cada vez más de alegrías sencillas, humildes, de trabajo, de prosperidad, de avanzar paso a paso”, comentó.

“Tal vez no son triunfos deslumbrantes los de cada día, pero son triunfos que van generando los grandes triunfos, las grandes victorias que todos queremos para una Nicaragua Madre donde fortalecemos la seguridad, la estabilidad, la alegría de vivir trabajando y prosperando, la alegría de vivir tranquilos, la alegría de vivir en valores, la alegría de vivir con sensatez, con cariño, con inteligencia”, indicó.


En ese sentido declaró que “nunca más con indiferencia, nunca más con exclusión o discriminación, nunca más con destrucción, con corrupción nunca más, nunca más con esos odios destructivos, odios que han sembrado cizaña, y odios que han atrasado los proyectos de lucha contra la pobreza, que hemos retomado con la fuerza que nos da Dios y todos juntos”.

“Y así como nos planteamos, ir adelante, seguir adelante, nuestra Nicaragua fortalecida en fe, en valores, e ideales de familia defendiendo la vida todos los días en todas sus formas. Nuestra Nicaragua fortalecida en esos valores e ideales que son nuestros, propios de nuestra cultura, una cultura que nos distingue y nos defiende”, dijo.


“Vivimos desde nuestra identidad nacional, vivimos desde nuestros pensamientos y formas de ver la vida”, dijo.

La Compañera Rosario Murillo destacó que los nicaragüenses vivimos desde lo que somos, conscientes de dónde venimos y hacia dónde vamos, “vivimos en amor, vivimos con amor y en estos días celebramos a nuestras madres, las que nos trajo al mundo, y la mamá nos trajo al mundo, con ternura, con corazón, con fuerza, nos trajo al mundo y nosotros aquí en este mundo nos corresponde trabajar en amor de madre para ser cada vez más familia en cristianismo, fraternidad, solidaridad, creando futuro todos los días”.

El País de la Mar Dulce

La Compañera Rosario Murillo felicitó al Embajador de Corea en nuestro país, hermano Young-Sam Choi, que presentó el libro el País de la Mar Dulce, exhibición que quedó abierta al público.

Para que vayan los estudiantes, para que vayan los muchachos, las muchachas, para que vayan a admirar nuestra tierra y cómo la ve este hermano diplomático que representa a su pueblo en nuestro país y que precisamente es capaz de asumir, reflejar, proyectar las bendiciones, las maravillas de nuestros patrimonios naturales”.

Muchísimas gracias hermano embajador Young-Sam Choi, por reflejar y recoger magistralmente a nuestra Nicaragua, nuestros paisajes, nuestra gente y muchas felicidades”.

Otros anuncios

Se está trabajando en Corinto para enfrentar las afectaciones por el fenómeno Mar de Fondo, está el MTI, el Sinapred y la Empresa Nacional de Puertos.

Se inaugura el jueves la comisaría de la mujer en Chinandega. Y el viernes en Bilwi, nueva unidad de seguridad ciudadana.

Bomberos Unificados trabajan en coberturas e inspecciones a todos los comentarios del país.

Se están entregando 200 títulos de propiedad en Tipitapa, Managua, San José de Bocay y Teustepe Boaco, de los 1 mil que se entregan esta semana.

Nicaragua participó en 11 videoconferencias este martes 25 con distintos organismos internacionales para la agricultura, para la migración y para el cambio climático, para la salud, para la prohibición de las armas químicas, una posición de principios del Gobierno de Nicaragua, y Medicinas Tradicional China, esto de la Celac. El Bicentenario de Centroamérica con Rostro de Mujer donde está participando la doctora Alba Luz Ramos, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

Proyectos

Cuatro proyectos que se inauguraron este 25 de mayo: Calles asfaltadas en Managua, en el distrito VI y VII, además la construcción de sistema de drenaje pluvial en el barrio Villa Nueva y en Malpaisillo, parque infantil que se inaugura en León.

El Mefcca capitaliza a 200 familias entregando materiales de construcción, Son 2 millones para hornos e infraestructura para acopio, equipos y herramientas agrícolas en León y Nueva Segovia.

En San Rafael del Sur se entregaron paquetes tecnológicos con semillas de frijol y herramientas a familias productoras de ese municipio.

Y en el Parque Nacional de Ferias se realizó el Encuentro Nacional de Medicina Natural.

En la Casa del Maíz, este 26 de mayo se hará el lanzamiento del Proyecto Un Pueblo, Un producto, página Web, con la participación de la Embajada de Taiwán.

500 protagonistas de Usura Cero reciben financiamiento para trabajar y prosperar.

Agua potable en Diriá y Diriomo va a delante para 30 mil 250 hermanos, proyecto que se estará entregando en el mes de julio.

En Jalapa, en la comunidad de Tascalí, 253 habitantes estrenando energía eléctrica, una inversión de casi un millón de córdobas con fondos provenientes del proyecto de electrificación de nuestra Nicaragua.

Recordó la compañera Rosario que el miércoles 26, el jueves 27 y viernes 28 estarán recibiendo su salario adelantado del mes de junio, los trabajadores de la salud, educación y trabajadores de las instituciones del estado en general.

Servidores del pueblo, recibiendo su salario adelantado, como una consideración especial y un aporte especial de los hermanos trabajadores del Ministerio de hacienda que hicieron un esfuerzo extraordinario para adelantar la fecha y poder entregar de manera adelantada este salario y celebrar en grande a nuestras mamacitas.

Destacó que 400 metros lineales de calles es la primera parte de un proyecto en el barrio Gilberto Romero, en Siuna. Más de 200 familias viven ahí, con una inversión de 4 millones de córdobas.

Nos sentimos bendecidos, contentos de trabajar, de tener salud, de estudiar, de emprender, trabajar, prosperar en todos los espacios de nuestra economía vibrante, brillante, que va adelante con ese esfuerzo permanente de las familias laboriosas, familias de paz, familias de bien de esta Nicaragua, familias honradas que todos los días invocan al altísimo y todos los días se da gracia al altísimo en esta Nicaragua bendita, porque somos pueblo de Dios y vivimos gloriando y alabando al Señor, porque podemos trabajar unidos con la esperanza creciente de tiempos cada vez mejores, de cultura de encuentro, de reconciliación, de paz”, dijo.

Ayer cuando recordábamos al Cardenal Miguel Obando, en el día de María Auxiliadora, el que tanto nos enseñó de la devoción a María Auxiliadora, recordábamos su insistencia en la bandera de la reconciliación. Esa es una potencia, la reconciliación, el encuentro, la vida como hermano, el amor al prójimo, el amor entre nosotros, esa conciencia de ser familia, todos, comunidad todos, esa conciencia de vivir en afecto, de cristianismo y solidaridad”.

Y Compañeros, Compañeras vamos adelante, el Comandante Daniel saluda a todas las familias que en el campo, que en la ciudad tiene energía, tenemos energía, agua potable, telecomunicaciones, calles mejoradas, causes atendidos, que tenemos carreteras, que tenemos caminos, que tenemos hospitales, centros de salud y casas maternas como nunca en nuestro país, porque hemos venido paso a paso venciendo la agresión del odio y venciéndola con amor. Y hemos venido y vamos adelante paso a paso en reconciliación, trabajo, estudio, seguridad y paz. Vamos adelante compañeros, compañeras, ese es el compromiso de todos, vivir como familia, vivir con amor, vivir con esperanza, vivir con integridad, con honradez, como somos los nicaragüenses. Y vivir alabando y gloriando a Dios por sus bendiciones, que recibimos y que convertimos en dones con los que trabajamos para ir adelante triunfante, para ir delante victorioso en paz y bien todos los días. Gracias compañeros, compañeras y es nuestro el porvenir”, finalizó.