Las instituciones del Buen Gobierno presentaron este jueves su plan de actividades a desarrollar en el fin de semana largo para celebrar a la madre nicaragüense este 28 al 31 de mayo, el que incluye actividades turísticas, cruceros familias, actividades recreativas y de esparcimiento, concursos, ferias y festivales.

En la conferencia de prensa desde el Puerto Salvador Allende, estuvieron presentes Zaida Muñoz, Gerente de Mercadeo de la EPN, Ana Carolina García, Responsable de Promoción y mercadeo de Intur, Jessica Peña Responsable de Planificación del Inifom, Leonel Rivera, Delegado del Ministerio de la Economía Familiar en Managua y el Comisionado General Fernando Borge de la policía nacional.

Ana Carolina García, de Intur, compartió las actividades a desarrollar en el plan Amor de Madre: Una pasarela de Amor a la Madre en el centro turístico Xilonem; un encuentro cultural el día de las madres nicaragüenses en el malecón San Carlos y la celebración del Mayo Ya a realizarse en Bluefields, son partes de las actividades que anunció.

También estamos realizando paquetes y excursiones, para que las familias puedan aprovechar estas fechas, entre los que hay paquetes turísticos por 3 años, de los que ha sido muy vendido el paquete de Mayo Ya para disfrutar de estas celebraciones”, comentó.

actividades

Destacó que es importante el cuido con el lavado de manos, el uso de alcohol gel y el distanciamiento social, para que las familias puedan disfrutar sanamente en paz y en familia.

Por su parte Leonel Rivera, compartió que el Mefcca desarrollará un especial en homenaje a las madres nicaragüenses, “fuente de vida, salud y fuerza de nuestro país”, con la realización de 68 actividades departamentales y 10 actividades nacionales.

Otra de las actividades es el taller de elaboración y decoración de pastel, feria de la salida de la cosecha, aplicación de la plataforma Cyber Monday en la plaza 22 de agosto, encuentros celebrando a las madres trabajadoras y emprendedoras.

"Del 28 al 31 de mayor se realizará 19 ferias departamentales Madre digna y trabajadora, promoviendo los productos alusivos a las madres nicaragüenses y del 29 al 30 de mayo se realzará en el Parque de Ferias la feria “Pilar en armonía de hogar”, detalló.

actividades

La Casona del Café, Casa del Maíz también estará ofertando promociones para la reina de hogar.

Más de 1 mil actividades recreativas y culturales

Jessica Peña de Inifom expresó que desde, los gobiernos locales celebran a lo grande a la madre nicaragüense en este próximo fin de semana largo se estará festejando con más 1 mil 500 actividades recreativas y culturales.

Los conciertos líricos de mariachi “Amor de Madre”, conciertos de música romántica, galas regionales, realizada por las escuelas y coros municipales, y el cierre de las festividades de Mayo Ya con carnavales, son parte de las actividades a realizarse en los municipios.

Además de concursos de pintura, concurso de la mamá fritanguera, concurso de la madre más dulce con la realización de pasteles; además se realizarán festivales de cumbia “bailando con mamá” y un festival departamental de TikTokkers.

Reiteró que, en todas las actividades, se mantienen los cuidados con responsabilidad y conciencia, priorizando la salud y seguridad de los protagonistas.

Invitó a las familias a que, aprovechen los Festivales de Descuentos y promociones que se desarrollan en los mercados del país.

Actividades en los puertos turísticos

Zaida Muñoz, de la EPN, destacó que especialmente los puertos turísticos se han venido preparando para estas 2 semanas con diversas actividades.

En el puerto de Bluefields vamos a realizar una excursión turista en celebración a la madre, saliendo el domingo 30 de mayo hacia laguna de Perlas. También se mantienen los viajes a la laguna de Corn Island con los itinerarios de lunes a domingo”.

En el Puerto de San Juan del Sur se realizarán festivales y actividades, además las familias podrán disfrutar del Food Park, una zona abierta con gastronomía y entretenimiento.

Recordó que los muelles estarán garantizando toda la seguridad, para los que quieran abordar las diferentes embarcaciones. En Granada, los cruceros familiares, además de los domingos saldrán los días sábados en horarios de 11:00 am y 3:00 pm, con promociones y descuentos en los boletos.

El Comisionado General Fernando Borge mencionó que la policía nacional en los 153 municipios del país, está preparada con más de 14 mil fuerzas acompañando en distintas actividades a las familias nicaragüenses en celebración a la madre, garantizando la paz, seguridad y tranquilidad en familia y comunidad.