El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, Marena, realizó en horas de la tarde, la colocación de las primeras piedras donde se construirá un puesto de control para la protección de la península de Chiltepe, ubicada en el municipio de Mateare, del departamento de Managua.

Esta obra no solo servirá para brindar la protección necesaria a los recursos de la península, sino que contará con diferentes ambientes como dos dormitorios, dos servicios sanitarios, una bodega, una cocina comedor, una recepción, una oficina y obras exteriores como un biodigestor para el sistema de tratamiento de aguas residuales, un tanque para agua potable con torre metálica, un sistema de energía con módulos solares y cerca perimetral de malla galvanizada.

Para lograr esta infraestructura se invertirán 4 millones 443 mil 183 córdobas y se espera que la obra esté lista en el mes de julio, en celebración del 42 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

marena

La ministra del Marena, Sumaya Castillo, explicó que en este puesto de control  estarán de manera permanente siete guardas de áreas protegidas.

“Será el primer puesto de control en Chiltepe, una de las setenta y tres áreas protegidas de nuestro país y qué mejor que el cuido y la conservación de los recursos naturales”, dijo.

“Es importante destacar que el puesto de control tendrá condiciones para traer a los niños, jóvenes y población en general para poder realizar todos los procesos de formación de valores como la siembra de plantas, experimentas la reproducción de las especies de flora y fauna y Dios mediante, el conmemoración al 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista vamos a estar inaugurando esta estructura”, agregó.

marena

La Alcaldesa de Mateare, María Isabel Ramírez Orozco, manifestó que en la península de Chiltepe se encuentra el famoso volcán Apoyeque, una zona que cuenta con áreas para hacer senderismo, bicicleta, avistamiento de animales, acampar y por supuesto bajar a bañarse a la laguna de Chiltepe.

“Este puesto de control servirá para la parte turística porque acá uno puede recrearse, bajar a la laguna y bañarse. Es un área de protección que está abierta a todas las familias nicaragüenses”, culminó.

marena

marena

marena