La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, anunció este mediodía que el próximo lunes 31 de mayo será de asueto con goce de salario para los trabajadores en Nicaragua, en celebración por el Día de la Madres.

“La Ministra del Trabajo ha hecho llegar al Comandante Daniel una propuesta que él ha aceptado inmediatamente de decretar el día lunes 31 de mayo, es decir al día siguiente del Día de las Madres, día de asueto con goce de salario para las y los trabajadores del sector público”, informó la Vicepresidenta de Nicaragua.

Enfatizó que “Este comunicado propuesto por la Ministra del Trabajo y ha sido aprobado por nuestro Comandante Daniel”.

La compañera Rosario Murillo destacó que es una “Celebración bonita en familia, en hogares, celebración de la madre y cuando decimos la madre, cada uno de nosotros que somos madres y abuelas. Invocamos a nuestra madre santísima, Nicaragua está consagrada a Cristo Jesús a nuestra Madre la Virgen Santísima”.

“Día de las madres, día para estar juntos en familia y subrayando lo privilegiado que somos en tener esta cultura de valores familiares, esta cultura de defensa de la vida desde el vientre materno, esta cultura que promueve amor y paz, esta cultura que nos identifica a todos como gran familia nicaragüense", comentó.

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO INTEGRO: 

 

 

Otra buena noticia: Pago de pensiones

También informó que en todos los centros de pago del Instituto de Seguridad Social se estarán pagando a partir de este jueves 20 de mayo, 144 mil 061 pensiones en efectivo.

Detalló que ya se han pagado 68 mil 999 pensiones reducidas, ya se han hecho 45 mil 382 pagos por transferencias bancarias y 41 mil 438 en cajas móviles, para un total de 300 mil pensiones en este mes de mayo, específicamente 299 mil 880.

El INSS en este mes de mayo estará pagado y haciendo circular 1 mil 702 millones de córdobas a los pensionados.

Buena noticia como anticipo en los hogares para celebrar a nuestras madres”, enfatizó.

Reconfirmó la noticia que en el mes de junio empieza la construcción de las 10 mil viviendas que se van a distribuir a familias en todos los municipios, “familias que ameritan por su condición económica y social, esa vivienda que les permitirá sentirse seguros, alegres y disfrutar de la vida como Dios manda, con derechos”.

Son 10 mil viviendas que empiezan a construirse –Dios mediante– el próximo mes de junio. Por todo esto damos gracias al creador, porque podemos hacer llegar, cada mes, como decía ayer nuestro comandante, el salario, el pago a todos los servidores públicos, las pensiones a todos los jubilados, porque podemos cumplirle a nuestro pueblo con ese plan nacional de producción que tiene también un componente de educación”.

En este sentido añadió que “son 62 centros técnicos y de experimentación que funcionan en todo el país entrenando a los productores y a sus familias. Y luego los centros de estudio que tiene el Inatec, centros de estudio para garantizar que nos especializamos en la producción con mayores rendimientos, y todo lo que hemos avanzado en cuanto a bonos tecnológicos que permiten que las familias productoras, trabajen y generen mejores resultados para bien de sus familias y para bien del país.

Nos sentimos bendecidos, porque contamos con toda esta prodigiosa laboriosidad de las familias del campo y la ciudad”, subrayó.

Comparte
Síguenos