El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional impulsa Programas de Educación y Capacitación Técnica y Tecnológica en el Campo, en aporte al desarrollo y fortalecimiento de capacidades y conocimientos prácticos, de Hombres y Mujeres del Campo que trabajan la tierra para producir más y mejor desde el Amor, Respeto y Cuido de nuestra Madre Tierra.

Estos Programas se desarrollan a través de Cursos y Carreras Técnicas que se imparten desde 360 Escuelas Técnicas de Campo y 16 Centros Técnicos Agropecuarios a Nivel Nacional.

I. Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo “Augusto C. Sandino”, desarrollado en conjunto con Instituciones del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, el Tecnológico Nacional (INATEC) y la Universidad Nacional Agraria.

Desde el año 2014 a la fecha, en 360 Escuelas de Campo se han capacitado a 169,697 Jóvenes y Adultos, el 57% son Mujeres, desglosados de la siguiente manera:

— 68,170 Protagonistas en Cursos sobre Manejo Sostenible del Suelo, Agua y Cambio Climático.

— 25,805 Protagonistas en Cursos sobre Manejo de 18 Rubros Agropecuarios en granos básicos, hortalizas, ganado, aves y agroindustria.

— 34,855 Protagonistas en Cursos relacionados a un Oficio Productivo.
— 32,626 Protagonistas en Cursos sobre Uso de las TIC.

— 8,241 Protagonistas en Cursos de Emprendimientos en el Campo.

II. Educación Técnica y Tecnológica en 16 Centros Técnicos Agropecuarios. Principales avances entre el 2014 a la fecha:

— 48 mil Jóvenes y Adultos, formados en 14 Carreras Técnicas y 111 Cursos de Capacitación en manejo de 34 rubros productivos agropecuarios.

— Construcción y equipamiento 68 áreas didácticas para práctica en inseminación artificial en porcino, agroindustria de los alimentos, sistemas de riego, viveros forestales y la-boratorios de computación, entre otros.

educacion-tecnica-nicaragua

educacion-tecnica-nicaragua

educacion-tecnica-nicaragua