El Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo este jueves la cuarta jornada de vacunación de esta semana contra la Covid-19, aplicando monodosis del inoculante ruso Sputnik V.

Esta jornada de inmunización voluntaria para personas mayores de 55 años se llevó a cabo en el hospital de referencia nacional Antonio Lenin Fonseca de Managua y el municipio de Mateare.

Las dosis (primera) fueron aplicadas por la brigada de vacunación del Minsa que se viene desplazando a nivel nacional.

La aplicación del fármaco comenzó a las 7 de la mañana, una vez que los pacientes se ajustaron al protocolo de vacunación.

La jornada fue supervisada por la ministra de salud, doctora Martha Reyes quien dijo que la segunda dosis de aplicación de la vacuna comenzará durante el mes de junio.

Confirmó que mientras más vacunas vayan llegando al país “así nosotros vamos a continuar aplicando el fármaco”.

Recordó que en la primera etapa que se inició la vacunación se aplicaron 167 mil 500 más las 70 mil que llegaron después “ya vamos sumando más de 200 mil vacunas”.

Estamos protegiendo a las personas de 55 años a más en esta segunda etapa, así como el personal de las instituciones que están de cara a la atención a la población incluyendo nuestro personal de salud” dijo.

Adultos mayores vacunados

Nery Ramos, quien esperaba la media hora establecida después de que le aplicaron el fármaco, dijo que estuvo esperando a ver en qué lugar le iba a tocar la vacuna.

Ella labora en el hospital Carlos Roberto Huembes (de la Policía Nacional) y primero le dio gracias a Dios y después al Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Me siento bien y satisfecha, yo tomé la decisión de esperar porque yo quería ponerme la vacuna rusa porque es en la que más confío”, dijo doña Esmeralda Delgado Romero.

Nuestro gobierno está haciendo un esfuerzo extraordinario por garantizarle a la población las condiciones apropiadas para asegurar su salud”, agregó la ciudadana quien dijo que fue atendida muy bien por el personal de salud.

Don José Antonio Jirón dijo “me siento satisfecho porque ya me pusieron la primera dosis y ahora a esperar la segunda”.

Dijo que no hay que bajar la guardia en las medidas de bioseguridad y “así buscar cómo vivir más”.

Vacunación en Mateare

En forma paralela también este jueves se inició la vacunación contra el coronavirus en el municipio de Mateare (del departamento de Managua).

En el centro de salud familiar y comunitario Carlos Lacayo Manzanares de Mateare el doctor Norlan Nicaragua de la Dirección General de la Vigilancia para la Salud del Minsa central (Managua) dijo que este jueves se aplicó la primera dosis a la población de esa localidad occidental del país.

“Estamos llevando la vacunación hasta los puntos donde se encuentra la población mayor de 55 años de edad, a los pacientes con problemas oncológicos y cardiópatas.

Seguimos aceptando la aceptación en la aplicación de esta vacuna para protegerse contra la covid 19 y vamos a seguir avanzando y cubriendo a la población nicaragüense”, dijo el galeno.

Confirmo que esta jornada estará finalizando a finales del mes de mayo, ya que en junio abre otra etapa la vacunación como es la aplicación de la segunda dosis del fármaco de origen india.

Doña Isaura del Socorro González, originaria de Mateare dijo que esperaba con ansias que le aplicaron la vacuna y así no enfermarse con la pandemia que azota el planeta.

Dijo que Nicaragua está bien que esté vacunando gratuitamente a la población, algo que no ocurre en el resto de las naciones donde la pandemia está peor.

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion