La Alcaldía de Managua realizó este jueves 20 de mayo de 2021, un recorrido y supervisión del mejoramiento vial de 9 cuadras de calles mediante revestimiento asfáltico, en la comarca San Isidro de la Cruz Verde del Distrito I, de Managua.

"En este momento estamos como parte del Programa Calles para el Pueblo, revistiendo 9 cuadras en asfalto, calles que estaban totalmente en tierra, que permite conectarse con la comarca Santo Domingo de manera directa con una ruta asfaltada", dio a conocer el Compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía.

Dijo que el proyecto de las 9 cuadras de calles, tiene una inversión de 5 millones 760 mil córdobas, que será inaugurado pronto.

En cinco distintos proyectos de 2016-2021, se han invertido 15 millones 252 mil 339 córdobas con 3 centavos, en la comarca San Isidro de La Cruz Verde.

Dijo que las 9 cuadras se suman a las 10 cuadras que realizaron el año pasado, o sea que ya llevan 19 cuadras de Calles Para el Pueblo, en la comarca San Isidro de la Cruz Verde.

Restituyendo el derecho a más de 6 mil personas que habitan (en la comarca San Isidro de la Cruz Verde); con esto estamos conectando, además, tanto la escuela, como el puesto de salud a una ruta asfaltada que permita a los habitantes de la comarca tener esta conectividad en todo momento”, destacó.

Comentó que esta es una zona, donde las pendientes en Managua, son muy pronunciadas, y provoca mucha erosión de los caminos y a veces hasta quedan incomunicados, producto de las lluvias constantes.

Este tipo de respuesta nos permite asegurar que tengamos, aún en invierno, camino permanente y conectividad permanente, con la ciudad de Managua”, valoró.

Cerca del 50 por ciento

Manifestó que, en el Programa Calles para el Pueblo tienen hasta el día de hoy 379 cuadras terminadas (en este 2021) y ya se completó el 45,6 por ciento de las 830 cuadras de calles que tienen proyectadas para este año.

Y esperamos llegar al 50 por ciento, cerrando precisamente el mes de mayo, en los primeros días de junio; con lo cual podemos decir que vamos a un muy buen ritmo, sobre cumpliendo las expectativas que teníamos, y con confianza que estaremos completando las más de 830 cuadras previstas para el año 2021”, dijo con optimismo el Compañero Moreno.

En tanto, Raúl Oswaldo Torrente, secretario político de las comarcas del Distrito I de Managua, mencionó que el proyecto les viene a mejorar las vías a la población y productores.

Refirió que el proyecto de las 9 cuadras de Calles para el Pueblo, no solo beneficia a los habitantes de San Isidro de la Cruz Verde, sino a las comarcas aledañas.

Agradeciéndole mucho al comandante Daniel a la Compañera Rosario, por esta restitución de derecho de beneficio directo a la comunidad”, expresó.

FIDEL

FIDEL

FIDEL

FIDEL