En la tres veces heroica ciudad de Estelí el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud (Minsa) lanzó la campaña nacional de vacunación contra la Influenza 2021.

Esta jornada tiene como meta aplicar en el país 190 mil dosis a personas adultas de 50 años o más con enfermedades crónicas, embarazadas y trabajadores de salud, entre el 10 y 20 de mayo.

El acto fue presidido por el Alcalde de Estelí, compañero Francisco Valenzuela, el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa y el doctor Víctor Treminio, Director del Silais de Estelí.

ESTELÍ

"Esta campaña es una expresión más de que nuestro Gobierno, además de estar luchando contra la covid, sigue trabajando de manera ardua y fortaleciendo todas las acciones de salud en todos sus ámbitos", apuntó el Secretario General del Minsa.

Por su parte, el Compañero Francisco Valenzuela expresó que es invaluable el trabajo que ha venido ejecutando permanentemente el Ministerio de Salud con todo su personal heroico en todas las direcciones protegiendo a las familias.

"Para nosotros es un honor tener este lanzamiento nacional que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario", dijo Valenzuela.

ESTELÍ

Mencionó que es un esfuerzo grandísimo del Minsa, de los trabajadores de la salud, del liderazgo comunitario, de los brigadistas de salud por desarrollar este complemento a la política de salud.

Los municipios de Estelí de forma simultánea acompañarán este esfuerzo del buen Gobierno para que las familias estén protegidas con la aplicación de 20 mil dosis.

Esta vacuna se aplica una vez al año y protege principalmente de tres enfermedades respiratorias como la influenza H1N1, la influenza pandémica y la influenza AB.

ESTELÍ

El doctor Sáenz recomendó que si una persona se vacuna contra la Covid-19 no se ponga la de Influenza, sino posteriormente, esperando al menos quince días.

La joven Andrea Torres fue una de las protagonistas embarazada que recibió la vacuna y expresó: "está muy bien porque nos tenemos que cuidar y protege de varias enfermedades y nosotros tenemos un bebé dentro y entonces está perfecto".

Asimismo, don Alejandro Angulo se mostró contento y agradecido con el buen Gobierno.

"Esto es perfecto y solo con nuestro Gobierno se puede esto, en otro lado no la puedo comprar, solo nuestro Gobierno la da gratuitamente", señaló.

ESTELÍ

ESTELÍ