La salud gratuita es un derecho del que disfrutan y aprovechan los nicaragüenses cada vez que llega a su barrio la clínica móvil del Ministerio de Salud como en esta ocasión en la que médicos generales y especialistas atendieron con calidad y calidez a los habitantes de Altagracia Norte, en Managua.

En estas clínicas móviles se atienden unas doscientas personal al día, permitiendo de esta manera que los centros de salud y hospitales públicos no estén aglomerados durante la pandemia.

"Esto nunca antes se había visto. Ningún gobierno garantizaba la salud para el pueblo. En estas ferias de salud todo es gratuito gasta cosas que en otros lugares son caros como ultrasonidos y limpieza dental", dijo Sonia Aguirre.

"Esto es maravilloso. Desde que tenemos este gobierno la atención en los centros de salud y las ferias son un derecho y es excelente. Vine y en menos de media hora me atendieron y me dieron medicamentos sin tener que ir a una farmacia a pagar dinero", afirmó Aura Lila Cuadra.

Por su parte, la doctora Cinthia Cruz, del centro de salud de Altagracia, mencionó que a través de las clínicas móviles también se protege a la población ante la presencia de la pandemia covid-19.

"Evitamos aglomeraciones porque todas estas personas ya no tienen que ir a los hospitales porque acá se les garantizan ultrasonidos, pediatría, odontología, pruebas de VIH y su medicamento", detalló.

Asimismo, recomendó a la población cuidarse ante la llegada de las lluvias que provocan enfermedades respiratorias.

clinica

clinica

clinica