La colonia Centroamérica, en el distrito V de Managua, recibió la visita de las brigadas de fumigación y aplicación de BTI que manda el Ministerio de Salud para eliminar los huevos y el zancudo adulto.

Este vector es el responsable de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya, que de no ser tratadas a tiempo pueden causar la muerte.

Erika Acevedo, habitante del lugar, resaltó la importancia de dejar entrar a sus hogares a los brigadistas.

"Sin ellos se nos haría difícil erradicar los zancudos así que le agradecemos al Minsa por preocuparse por la población", comentó.

"Sabemos que el aumento de zancudos es culpa de cada ciudadano porque muchos tristemente mantienen sucia su casa y cuando vienen a fumigar no dejan entrar a los de celeste y eso nos afecta a todos", señaló Erika.

Por su parte, Domingo Castro Olayo, doctor del centro de salud Pedro Altamirano, detalló que en este barrio hay un registro de 1 mil 920 familias.

"Es la tercera jornada del año en la que vamos a estar buscando criaderos y eliminando zancudos igual vamos a buscar pacientes con síntomas respiratorios y febriles para atenderlos el día de hoy", dijo.

Agregó que: "Le pedimos a la población que nos permita entrar a sus viviendas para proteger su salud".

FUMIGAR

FUMIGAR

FUMIGAR