Este lunes 10 de mayo de 2021, continuó la vacunación voluntaria contra la Covid-19, en el Hospital Alemán Nicaragüense, en Managua.

"Continuamos esta jornada de amor, de esperanza, de paz, tranquilidad que para nosotros es una acción misionera que estamos llevando a cada municipio del país", expresó la doctora Sonia Castro, Ministra asesora del Presidente para temas de Salud.

Informó que este lunes 10 de mayo, se vacunó en el departamento de Managua y Chinandega.

VACUNACIÓN

"Ya en Managua cumplimos en toda la primera línea de atención directa a los pacientes que atienden viajeros, o a los que atienden Covid, el trabajador de la Salud del sistema público y privado, ya cumplimos el 100 por ciento de la primera línea; y también de las otras instituciones como el Ejército, la Policía, Aduana, Migración, IPSA de aquí de Managua", destacó.

Dio a conocer que este lunes 10 de mayo, están en Managua, en dos puntos, atendiendo a los pacientes mayores de 55 años, con enfermedades crónicas, que es el grupo que corresponde vacunar en este momento.

La doctora Castro dijo que este lunes 10 y martes 11 de mayo estarán en Chinandega, en la vacunación voluntaria a los pacientes de primera línea, de trabajadores de la Salud y otras instituciones.

Puestos fronterizos, Corinto como puerto, pero también los otros puestos fronterizos con nuestra hermana república de Honduras y El Salvador, y los pacientes de 55 años”, comentó.

Aseguró que se van atender a todos los municipios del país, “es una orientación del Presidente (Comandante Daniel Ortega) y de la Compañera Rosario (Murillo), que llegue la vacuna a cada municipio del país, y que las personas mayores de 55 años, voluntariamente decidan vacunarse; nosotros le ofertemos la vacuna”.

Por su parte, la doctora Meyling Brenes, subdirectora del Silais Managua, informó que este lunes 10 de mayo, atendieron a los pobladores de El Crucero, mayores de 55 años de edad, en la vacunación voluntaria contra la Covid-19.

Hay unos que vienen con patologías crónicas, verdad, y aquellos pacientes que tal vez no lograron vacunarse, o no vinieron por alguna u otra razón y que tienen más de 60, también se está aplicando la vacuna”, dio a conocer.

Don Juan Vílchez dijo que la población está acudiendo masivamente a vacunarse de manera voluntaria contra la Covid-19.

Es un beneficio que nos corresponde, o sea, para inmunizarnos contra el virus que está afectando a la población; y yo miro que está perfecto por el Ministerio de Salud, y ojalá que siga adelante terminando las otras dosis que nos hace falta después de esta”, valoró.

Refirió que la vacunación contra la Covid-19, es gracias a la gestión del Comandante Daniel Ortega.

En tanto, doña María Chavarría Ochoa destacó la buena atención, la amabilidad del personal médico y la rapidez con que la atendieron en la vacunación voluntaria contra la Covid-19.

Gracias a Dios, y a nuestro gobierno, que nos ha puesto a este presidente (Comandante Daniel Ortega), en el camino”, expresó.

Doña Jacoba García se mostró contenta de aplicarse la vacuna voluntaria contra la Covid-19.

Es muy bueno vacunarse para protegernos de esa enfermedad”, comentó.

Por su parte, don José Félix Pérez dio gracias a Dios por vacunarse, y dijo que fue atendido muy bien por el personal de salud.

VACUNACIÓN

VACUNACIÓN

VACUNACIÓN

VACUNACIÓN

VACUNACIÓN

VACUNACIÓN

VACUNACIÓN

VACUNACIÓN

VACUNACIÓN

VACUNACIÓN