La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, detalló los lugares donde este martes 11 de mayo, se estará desarrollando la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

“Mañana martes aquí en Managua en el Hospital Alemán Nicaragüense, vamos a estar atendiendo la vacunación voluntaria contra el Covid-19 aquí, para hermanos que no se han vacunado y también en San Rafael del Sur, y en El Viejo, todo esto con los trabajadores de la salud, las personas de la primera línea de atención, línea que marca siempre determinada vulnerabilidad”, dijo.

“Y estamos también en Chinandega, en los puestos de salud, puesto de salud 12 de Septiembre y Roberto Cortés. Avanzando en la vacunación voluntaria frente al Covid-19, gracias a Dios que podemos asegurar esta cobertura que nos permite protegernos y con salud servir a nuestro pueblo y trabajar honradamente para ganarnos la vida”, agregó.

Epidemiología

La Compañera Rosario Murillo, también dio a conocer los datos de epidemiología correspondientes a la última semana.

El "dengue incrementó con 9 casos positivos, 200% en relación con la semana anterior y 77% menos en relación con el año pasado. Neumonía, 3% más de casos, dos fallecidos esta semana por neumonía. Malaria, 350 casos 10% más que la semana anterior. Leptospirosis, 61 positivos sin fallecidos, gracias a Dios. Y 38 muestras procesadas de influenza todas negativas”, detalló.

Dijo que el Minsa el martes estará desarrollando actividades, encuentros, seminarios, talleres y una liga del saber con adolescentes en Nandasmo “para continuar promoviendo las medidas de precaución, cuido y responsabilidad en estos tiempos de pandemia”.

“En esas medidas radica el que podamos mantener estabilidad en el número de contagios y cuidarnos para asegurar la vida, la alegría de la paz”, dijo la Vicepresidenta.