El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, informó que en esta semana en Nicaragua estará siendo influenciado por áreas de bajas presiones.

“Poco a poco el país estará siendo influenciado por áreas de bajas presiones, estas van a ir paulatinamente instalando algunas condiciones de lluvias, que serán a partir de hoy observadas en las regiones del Caribe Norte, Caribe Sur y región montañosa”, detalló.

Dijo que para mañana martes por la tarde y noche, luego para miércoles y jueves, es posible estas lluvias vayan extendiéndose hacia las fajas del Pacífico de manera aislada. “considerando también que pudiesen presentarse algunas lluvias locales moderadas en las regiones del Pacífico y manteniendo siempre las condiciones de lluvias para las zonas del Caribe Norte- Sur y zonas centrales de territorio nacional”.

INETER

El director de meteorología informó que las temperaturas van a mantenerse ligeramente altas. “Ayer tuvimos bastante calor en el occidente de 37 grados. Sin embargo, la nubosidad nos va a permitir que las temperaturas desciendan ligeramente para los próximos días”, dijo.

Los mares van a presentar condiciones bastante normales para la navegación, “exceptuando la parte sur de litoral Pacífico, donde posiblemente podremos tener algún oleaje de 1,5 a 2 metros debido a un incremento en la velocidad de los vientos”.

INETER