La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó este viernes 7 de mayo que la Iglesia Católica ha convocado a un programa que celebra el Santuario de la Virgen de Cuapa, “la muchacha más guapa dice el programa, allá están en peregrinación y actividades, en oraciones, misa, Santo Rosario, e imagino que hay tantas intenciones puestas, plegarias dispuestas pidiendo por el bien de todos en todo el mundo y más en nuestra Nicaragua”.

Dijo que también se está celebrando a la Virgen de La Luz en La Libertad y en Morrito, con un amplio programa, que va el lunes 10, martes 11; luego Nuestra Señora de Fátima jueves 12, viernes 13, también la virgen de los desamparados en Diriá, Granada el viernes 13 y otros municipios. También San Isidro Labrador.

Todo esto es la próxima semana y ahí estamos, siempre animados, alentados, por el Gran Espíritu, Dios Nuestro Señor y celebrando todas estas festividades de nuestra tradición, de nuestra cultura religiosa. San Pascualito Bailón en Chinandega el domingo 16”, agregó.

La Compañera Rosario Murillo agradeció al compañero Wilmor López, que todas las semanas remite este calendario de tradición, de identidad, de cultura, de festividad, “porque la alegría es un don de Dios, y en medio de los desafíos que caminamos con valentía, en medio de los desafíos que sabemos y hemos sabido caminar con valentía, ahí está, la alegría como don de Dios animándonos y alentando nuestros pasos hacia adelante, hacia el futuro, ese futuro que estamos creando todos juntos”.

Ahí están las fiestas tradicionales de mayo también en Puerto Cabeza, Bilwi, Bluefields, y Kukra Hill. La Virgen de Fátima en Nagarote, en El Jicaral. También San Rafael del Sur, Nuestra Señora de los desamparados, Teustepe. Santa Rita de Casia, allá en Boaco y también en San Lorenzo. Y siguen las festividades de la Santa Cruz, y siguen las festividades para San Isidro Labrador hasta culminar el día 15 de mayo. Mucha festividad, mucha celebración de la paz, agradecimiento a Dios por la concordia, esta cultura de encuentro, de familia, de comunidad, de celebración y agradecimiento por la alegría de vivir tranquilos”, expresó.

Hemos logrado acorralar el mal, lo vamos logrando a punta de cariño, a punta de buenas intenciones, de buen corazón, el mal que queda en pocas lenguas, en poquitas lenguas. El bien que es un país entero, dedicado al trabajo, dedicado al practicar la fe, las iglesias llamadas cristianas, las iglesias católicas, todos pidiendo, invocando, siempre agradeciendo en alabanza permanente, Gloria a Dios, gloriando a Dios nuestro Señor el amor, de los amores”.