Este jueves 6 de mayo, se lanzó en Ticuantepe el Ciclo Agrícola 2021, con el lema “Producimos para la Vida, la Paz es el Camino, Daniel 2021”.

Estamos haciendo el lanzamiento del Ciclo Agrícola (2021). Darles gracias a Dios, y a la Virgen Santísima porque nos da un país lindo y un municipio verde, siempre bonito y productivo, en que les damos las gracias por las bendiciones que nos ha dado con las lluvias, que nos ayuda a todos los productores del municipio de Ticuantepe, expresó la Compañera Ligia Ramírez, Alcaldesa del municipio de Ticuantepe.

Aseguró que el municipio de Ticuantepe se caracteriza por la siembras de los granos básicos y hortalizas.

ticuantepe

Hoy es un día especial, porque vamos a cumplir con la meta que es encomendado por el Comandante (Daniel Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo), de seguir produciendo todas las hortalizas, porque eso ayuda a la economía de la familia, de la comunidad, municipio, Nicaragua, y nos ayuda en la seguridad alimentaria”, valoró.

Recordó a la población que tiene que tomar las medidas de seguridad ante la pandemia de la Covid-19.

Agradeció al buen Gobierno Sandinista, por la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 a la población y distintos sectores, porque es una fortaleza para cada uno de los productores, quienes siempre han estado en los momentos difíciles produciendo la tierra, asegurando la comida a cada una de las familias de Nicaragua.

ticuantepe

Productores optimistas

El productor César Alemán dio a conocer que con lo que cosechan, todos se dan cuenta que es lo que se produce en Ticuantepe, así como el provecho que sacan de la madre tierra.

Así estamos recogiendo nuestras raíces y estamos siempre en comunión con lo que es la comunidad de las siembras, de las cosecha”, explicó.

Manifestó que en Ticuantepe se produce piña, plátanos, frijoles, maíz y hortalizas, entre otros productos.

ticuantepe

Por su parte, a la productora Yessenia Castro le pareció excelente que se haya realizado el lanzamiento del Ciclo Agrícola 2021, en Ticuantepe, porque así se conoce lo que se produce en ese municipio como la pitahaya, la piña y los demás cultivos que se cosechan en la zona.

Y también nos ayuda a la economía. Es muy importante también porque las madres impulsan (la producción); porque recordemos que hay madres solteras que nos gusta participar y apoyar”, valoró.

Agradeció al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, por todas las oportunidades que les están brindando.

ticuantepe

La comerciante Vilma Valerio calificó de muy bueno el evento, porque ofertó sus productos en la feria que se dio en el marco del lanzamiento del Ciclo Agrícola 2021, en Ticuantepe.

Señaló que ofreció aguacate, piña, limón, plátano cuadrado y níspero.

ticuantepe

ticuantepe

ticuantepe

ticuantepe