Como un homenaje a las madres nicaragüenses, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifam) entregó este jueves paquetes de alimentos a mujeres de partos múltiples de Tipitapa.

Este acto simbólico, que se realizó en conmemoración al natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, se realizó en el Museo Casa de la Cultura, donde se entregaron a 84 familias paquetes de alimentos que contienen arroz, frijoles, aceite, café, espagueti, pinolillo y avena, entre otros productos.

Martha Jamileth Velázquez López, delegada territorial del Ministerio de la Familia en Tipitapa, expresó que esta es la primera entrega del año de paquetes de alimentos a estas mujeres, restituyendo el derecho a las familias y niños que son hijos de madres multíparas.

ALIMENTOS

"Esta es la manera como nuestro buen Gobierno va encaminándonos en esa ruta de prosperidad, de vida y amor a las familias, porque las familias tienen esperanza en este gobierno, cristiano, socialista y solidario", dijo.

En Tipitapa, en el año se hacen 3 entregas de paquetes de alimentos a través del programa Partos Múltiples Ley 718 del Ministerio de la Familia.

Mayra Gaitán de la Colonia El Maestro, Tipitapa llegó a recibir su paquete de alimentos junto a sus gemelos de 9 años y sus gemelas 4 años.

"Le doy gracias a Dios primeramente porque me dan este paquete de alimentos y agradezco al Buen Gobierno que nos apoya a las mujeres madres solteras. Para mí es una gran manera de celebrar el día de la madre".

ALIMENTOS

Compartió que, esto contribuye a la buena alimentación de mis hijos, pero sobre todo garantiza nuestro bienestar y tranquilidad al contar con la comida en el hogar.

Suyen de los Ángeles Murillo, del barrio Cristo Rey, expresó su agradecimiento a Dios y luego al Buen Gobierno por la entrega de este paquete alimenticio.

Yo me siento orgullosa porque tengo 8 años de recibir este alimento desde que mis niñas estaban en mi vientre y gracias a Dios que le ha tocado el corazón a mi presidente Daniel Ortega Saavedra”.

El Ministerio de la Familia, desde la comisión municipal de Amor para los más Chiquitos también garantiza el acompañamiento a la niñez en peso y talla, esquemas de vacunas, atención en los CDI y en educación inicial, además la visita de presencia directa, a través de visita domiciliares, para conocer el entorno de la familia del niño o niña.