Desde la vacunación voluntaria contra la Covid-19 en todo el país, el Gobierno Sandinista continúa garantizando la protección de nuestro pueblo nicaragüense, enfatizó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Se refirió a la llegada este martes 4 de mayo de 70 mil dosis de la vacuna Sputnik V. “El Ministerio de Salud, representante de nuestro gobierno y el gobierno de la Federación de Rusia, el Embajador Alexander Khokhólikov, estuvieron en el aeropuerto recibiendo esas 70 mil dosis para 70 mil hermanos nicaragüenses”, subrayó.

Llegaron y con ello, además de lo que ya tenemos aquí y que está planificado y que está en desarrollo, precisamente desde la vacunación voluntaria en todo el país, continuamos garantizando la protección de nuestro pueblo”, reiteró.

La Compañera Rosario Murillo destacó que se continúa trabajando con el Instituto Gamaleya de la Federación de Rusia para asegurar nuevas adquisiciones y contribuir, seguir aportando al desarrollo de todos los programas de inmunización voluntaria de los y las nicaragüenses, de todas las edades, en las etapas que se han definido y que se están recorriendo con tanto respeto y tanto orden.

Porque eso es lo que asombra a tantos que no creen, que sí llegan a vacunarse en su derecho y que les asombra el orden, el respeto, la calidad del trabajo en todos esos centros de vacunación que sirven a todo el pueblo a todas las familias, a todas las personas sin discriminar o excluir a nadie por razones ideológicas o políticas o sencillamente por miseria humana”, indicó.

Tratamos de no caer en el sacrilegio de conocer y practicar acciones miserables. La miseria humana, a cada uno, el que quiere vivir, despotricando, el que quiera vivir inventando, calumniando, levantando remolinos de viento, eso en su conciencia pesa, remolinos de viento que rápidamente se desvanecen y solo reflejan la miseria, la miseria humana de quienes los levantan”, agregó.

Aquí tratamos todos los días de aprender, y tratamos todos los días de superar cualquier imperfección propia de la condición humana. Tratamos y que Dios nos ayude a superar esas precariedades que vemos, y decimos, bueno, le pedimos a Dios que no nos haga caer, que nos impida caer en la tentación de ser miserables, no nos deje caer en la tentación y que nos libre del mal. Amén, se lo pedimos siempre”, comentó la Compañera Rosario Murillo.

Dijo que se continúa con las etapas de la vacunación voluntaria según lo programado “y seguimos trabajando como decíamos con la Federación de Rusia, con el Fondo Ruso de Inversiones, con el Instituto Gamaleya, al que agradecemos, como al Instituto Ruso de Inversiones, por todas las coordinaciones que nos han permitido contar con este nuevo envío, que hemos recibido ayer y que nos impulsa hacia adelante en lo que tenemos que hacer hoy, mañana y mientras dure toda esta pandemia: Protegernos, inmunizarnos y cuidarnos todos los días”.

El que a mal árbol se arrima, mala sombra le cobija. Las lenguas difamatorias, las conciencias egoístas, ¿se podrá llamar conciencia al egoísmo? Creo yo que no. ¿Corazones egoístas?, bueno, tal vez”.

Todo eso tiene su lugar en el mundo porque estamos en este plano de vida, de imperfección, pero cada uno de esos remolinos de viento, rápidamente se desvanecen, porque no son si no, vientos, y hay quienes siembran tempestades y cosechan tempestades, de eso no nos olvidemos, porque no se puede cosechar generosamente, si hemos sembrado egoísmo, indiferencia discriminación, ignorancia, que son tempestades espirituales que luego llevan a cosechas de tempestades, de tormentas también espirituales, y no hay peor pecado que la traición, no hay peor pecado que en el ensañamiento con la propia Patria que nos vio nacer, no hay peor pecado que la indiferencia, que el odio al pueblo humilde”, valoró.

No hay peor pecado que no respetar las leyes sagradas, amar a tu prójimo, y cuando se levantan esas que no son ni cortinas, esos remolinos de malos vientos, estamos cometiendo pecados, y pecados no veniales, mortales, atacando a la gente buena que necesita trabajar, que trabaja, porque trabajando prosperamos, y trabajando mejoramos la vida en cada hogar para cada familia, sobre todo la vida de aquellos que fueron discriminados, excluidos, los que fueron atacados por el odio en tiempos recientes, los que siguen siendo atacados por el odio y por la lengua viperina. Dios perdona y que Dios nos libre de esos males a todos”, sentenció.

Lugares de vacunación voluntaria en Nicaragua

La continuidad de la jornada de inmunización voluntaria para los trabajadores de la salud: En el hospital Bertha Calderón, en el Lenín Fonseca, en el Alemán-Nicaragüense este jueves 6. A trabajadores de la salud, aduana, IPSA, Ejército, Policía, Migración del Aeropuerto, etc. Y los mismos trabajadores en el Lenín y Bertha Calderón, según los lugares de trabajo y residencias”.

Y el viernes 7 de mayo se estará aplicando vacunas en Rivas, trabajadores de salud de primera línea, persona de primera línea de puestos fronterizos de Peñas Blancas, también de San Juan del Sur, y personas mayores de 55 años. En Managua también en el Centro Familiar y Comunitario Helena Lau, y en el Hospital Alemán Nicaragüense, ya son las personas mayores de 55 años que están asistiendo a recibir su primera dosis este viernes 7 de mayo”.

Y así agradecidos al Dios que todo puede, a ese Dios con quien todos somos capaces de vencer con amor, con humildad y esperanza, enfatizó.