El Ministerio de Salud de Nicaragua recibió de la Organización Mundial de la Salud, OMS, 560 mil jeringas y 5 mil 600 cajas de seguridad como parte de la entrega que hace el mecanismo Covax para ayudar a los países en la lucha contra la Covid-19.

Marx Cantrell, Asesor en Salud Materna y Reducción De Mortalidad, de la OPS/OMS dio a conocer que los insumos tienen un costo de 61 mil dólares.

Estos insumos serán utilizados a lo largo de las jornadas de vacunación que el Ministerio de Salud viene desarrollando para prevenir el Covid-19. Queremos transmitir nuestro agradecimiento al pueblo nicaragüense por su colaboración a las instituciones de Covax, donantes y países que están apoyando este mecanismo muy importante”, expresó.

donacion-ops

La OPS hace un reconocimiento especial al Ministerio de Salud, su personal y colaboradores quienes realizan labores diarias para apoyar el plan de vacunación y promueven que las personas más vulnerables se integren a la inmunización y poder detener la pandemia”, agregó Cantrell.

Por su parte, el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, señaló que esta donación permitirá seguir con el programa de vacunación voluntaria.

Agradecemos a los organismos que participan en este proceso porque desarrollan estas gestiones que nos permiten obtener estos insumos que estamos recibiendo. Le garantizamos a la OPS que estaremos utilizándolos para las familias nicaragüenses, principalmente a las personas más vulnerables y que en este momento necesitan estas vacunas”, culminó.

 

donacion-ops

donacion-ops

donacion-ops

donacion-ops