El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) en su informe sobre las condiciones del tiempo, mencionó que un predominio de altas presiones provocará en esta semana lluvias de ligeras a débiles en el territorio nacional.

El Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca, informó que, a partir de hoy lunes, ya se está observando que va haber un predominio de bajas presiones.

"Esto significará que habrán mejores condiciones para la producción de lluvias; aunque no estamos esperando lluvias en abundancia. Seguramente podrán presentarse entre hoy lunes, miércoles y jueves  algunas lluvias al final de la tarde y durante la noche de débiles a ligeras, en algunos casos inclusive, podrían ser lloviznas,  pero que, ayudará a que, el calor que hemos estados sintiendo estos días, disminuya ligeramente", detalló.

BACA

El director de Meteorología dijo que, hacia viernes y fin de semana, se espera que nuevamente se posicione las altas presiones y con ello una disminución nuevamente de la producción de lluvias.

"Las temperaturas van a continuar ligeramente altas, por el orden de 35 a 36 grados, casi en todo el país; exceptuando las zonas montañosas y altas, donde las temperaturas son menores", dijo Baca.

Informó que, se esperan vientos ligeros en algunas ocasiones hasta débiles, "esto va ocasionar una sensación mayor de calor y nuestros mares en completo estado de normalidad con olas no superiores a los 1.5 metros".

Mencionó que, se han registrado en el país algunas lluvias aisladas, las cuales han estado centrándose en las regiones del Caribe y Regiones montañosas del país.

El periodo lluvioso, se espera que se instale en casi todo el territorio nacional en la última semana de mayo. Con mayor producción de lluvias a partir de junio.