La pista de skateboarding (patineta) del parque Luis Alfonso Velázquez Flores, en Managua, fue el escenario del primer campeonato masculino y femenino en el que participaron 150 jóvenes amantes de este deporte.

Los jóvenes y niños disfrutaron toda la tarde desplazándose en sus patinetas, recorriendo la pista extrema, que es la más grande de Nicaragua.

En el evento compitieron las categorías masculina, preexperta, amateur, femenina A y B, niños y niñas.

El evento fue organizado por un grupo de mujeres que promueve el skateboarding en Nicaragua a través del nombre La Skata. Este grupo recibió el apoyo de la Alcaldía de Managua para montar el evento.

“Este año es el primer torneo gracias al apoyo a una organización sin fines de lucro que apoya a los jóvenes donde hay necesidad, dando materiales para que puedan patinar. Este año vinieron importantes donaciones y (el apoyo de) la alcaldía de Managua”, explicó Brenda Juárez, promotora del evento.

“La infraestructura por el momento es perfecta y esperamos que en más departamentos se logren montar más lugares como este en el parque Luis Alfonso”, indicó.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, resaltó que en Nicaragua los jóvenes cuentan con infraestructuras dedicadas a este deporte.

“Todos los chavalos están emocionados y vienen de diferentes departamentos del país como Masaya, León, Granada y Estelí. Es una disciplina deportiva extrema y nosotros estamos muy orgullosos de que gracias a la voluntad política de nuestro buen gobierno tenemos infraestructura para practicar skateboarding”, dijo.

A este evento se sumaron jóvenes provenientes de Honduras y Estados Unidos, quienes manifestaron su agrado al ver las excelentes pistas con las que cuentan los jóvenes nicaragüenses.

“Estoy alegre de estar acá, en Honduras no tenemos un skatepark así de grande y veo que está muy bueno para patinar. Tengo 9 años de estar en esto y me encanta”, comentó Miriam Ayestas.

Por su parte, el niño David José Mendoza Navarrete, tras competir manifestó: “Estoy bien aquí disfrutando del ambiente. Me encanta tirarme en las rampas y participé en la categoría de niños. Llevo ocho meses y he ido aprendiendo a hacer los trucos practicando casi diario”.

patineta

patineta

patineta

patineta

patineta

patineta

patineta

patineta