Este lunes 3 de mayo de 2021, inició la vacunación contra la Covid-19, a los trabajadores de la Salud en Nicaragua..

"Hoy es un día muy importante para nosotros, este 3 de mayo, después del fin de semana que hemos celebrado el Día del Trabajador, y en general para nosotros, especial un día del trabajador, que incluye al personal de salud; estamos dando continuidad al proceso de vacunación voluntaria", informó la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud.

Destacó que están cumpliendo la prioridad del buen Gobierno, de continuar protegiendo a los grupos más vulnerables.

VACUNA

“Si ustedes recuerdan iniciamos por los adultos mayores de 60 años, y las personas que tuvieran cáncer o problemas cardiacos en estado compensatorio para poder vacunarse”, explicó.

Dio a conocer que, en este período, también van a vacunar a los trabajadores de primera línea de otras instituciones.

"Hoy vamos a estar vacunando a personal de salud, físicamente en este lugar del Hospital Fernando Vélez Paiz, pero también tenemos trabajadores de la Salud, que provienen de las diferentes unidades de Salud, en el espacio de primera línea de atención a la población en las Salas de Cuidados Intensivos, en las unidades donde se atienden los cuadros respiratorios de forma general, o que están de cara a la recepción de los pacientes", explicó.

Dijo que es muy importante iniciar este proceso de vacunación, con el personal médico que está en primera línea.

VACUNA

La doctora Brenda Montes, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Fernando Vélez Paiz, se mostró muy contenta porque la vacuna la va a proteger a ella y al personal médico de las unidades de salud de Nicaragua.

“Es una gran medida para nosotros los que estamos en la primera línea en la atención a los pacientes Covid, especialmente, los que tenemos en terapia intensiva”, comentó.

Manifestó que la decisión del buen Gobierno Sandinista, de vacunar a los trabajadores de la salud, es muy acertada.

Por su parte, el doctor Hosmel Espinoza, médico internista, dijo sentirse muy afortunado por continuar trabajando por el pueblo, de la mano y por orientaciones del buen Gobierno, del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

VACUNA

“Esta vacuna, gracias a las gestiones de nuestro buen Gobierno, vamos a continuar trabajando, y vamos a disminuir el riesgo de enfermarnos para continuar atendiendo a nuestra población”, destacó.

Vacunación en el Hospital Alemán Nicaragüense

La doctora Sonia Castro, Ministra asesora del Gobierno en Temas Salud, le dio gracias a Dios, por llevar a cabo este 3 de mayo, la tercera jornada de vacunación voluntaria contra la Covid.-19.

“La primera fue con los pacientes de Diálisis y Hemodiálisis, es decir, con daño renal; la segunda fue para pacientes mayor de 60 años; y esta tercera fase que vamos a las personas de primera línea, que incluyen,  a los trabajadores de la Salud que atienden directamente, pero también a las instituciones que trabajan  en los puestos fronterizos de nuestro país, que también son parte de la primera línea que atiende a los viajeros, que vienen a nuestro país, y las personas mayores de 55 años con enfermedades crónicas”, dio a conocer la doctora Castro.

Dijo que este 3 de mayo de 2021, se comenzó con los trabajadores de la primera línea de Managua, específicamente del Hospital Vélez Paiz; el Hospital Alemán Nicaragüense, con la atención primaria, e incluso, los compañeros de la Central de Ambulancia, que también atienden y trasladan pacientes.

“Es una esperanza, es una manera de fortalecer ese espíritu de continuar sirviéndole a nuestro pueblo, y mucha satisfacción de parte de los trabajadores, porque ya les llegó su momento de ser vacunados”, destacó.

VACUNA

La licenciada Jessica De La Rocha, quien labora en el centro de salud Róger Osorio, se mostró victoriosa por aplicarse la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

“Me siento dichosa, por tener mi primera vacuna, pues siempre apoyándonos”, expresó.

Por su parte, el doctor Francisco Somarriba, internista-intensivista y jefe de la Unidad de Covid del Hospital Alemán Nicaragüense, dijo sentirse protegido con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

“Desde el inicio, no solamente por el hecho de estar recibiendo en este momento la vacuna, sino por haber contado desde el inicio con el equipo de protección personal, con todas las medidas necesarias para poder atender a nuestra población que evidentemente nos necesitan”, manifestó.

Mencionó que la vacuna les va a permitir sentirse más seguros, aún más, y comprometerse para darles la mejor atención que se merece la población con calidad y calidez.

 

 

Comparte
Síguenos