La alcaldía de Managua continúa realizando esfuerzos constantes para desinfectar espacios públicos y este sábado incluyó los templos religiosos, de manera particular la iglesia Fraternidad Santa como medida preventiva ante el coronavirus.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, mencionó que esto se desarrolla atendiendo las indicaciones del Ministerio de Salud y del comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República y de la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

Hemos estado haciendo un esfuerzo por llevar la desinfección de espacios públicos a todas las instituciones posibles. Hemos estado atendiendo mercados, todos los centros que concentran pobladores, espacios públicos, comunitarios son susceptibles a este esfuerzo”, señaló.

iglesias

Agregó que a pesar que ya algunas iglesias han desarrollado cultos en línea, los presenciales son de gran importancia para la salud espiritual del pueblo.

Roberto Rojas, coordinador de las Asambleas de Dios para Managua, señaló que como iglesia están obligados a sumarse a cualquier esfuerzo que ayude a prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

La fe trasciende al culto, a la vida espiritual de la gente. La fe también nos lleva a ser más responsable, en todo el sentido de la palabra, incluyendo el adoptar nuevos hábitos de higiene, de prevención y creo que esta acción que estamos coordinando con el Gobierno, nos ayudará muchísimo más a poder prevenir, venir a fumigar aquí el templo, creo que eso nos va a ayudar muchísimo”, comentó.

iglesias

Al respecto Silvio Jarquín, de la Iglesia Fraternidad Santa, mencionó que se han hecho esfuerzos para prevenir el coronavirus.

Y claro, cuando aparece la oportunidad de parte de las autoridades de salud y el Gobierno para sumar esfuerzos. ¿Qué mejor? Y gracias a Dios por el esfuerzo que está haciendo y debemos estar más que dispuestos a sumar todo lo que sea necesario para que este pueblo pueda evitar el contagio”, afirmó.

La desinfección para prevenir el Covid-19 se ha llevado a paradas y terminales de buses, mercados, complejos deportivos, parques y también, como en este caso, a los templos religiosos de Nicaragua.

iglesias

iglesias