El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, desde el año pasado ha venido apoyando al sector turismo en proceso de recuperación y reactivación, y en ese acompañamiento parte de las políticas ha sido el fomentar el tema de los fines de semana largo o las vacaciones extendidas para dinamizar el sector turismo, pero también la economía.

En este sentido, la compañera Anasha Campbell, Codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, informó que en el marco de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores se tendrán tres días para disfrutar del turismo nacional.

La compañera Anasha, quien estuvo en la Revista En Vivo con Alberto Mora, de Canal 4, dijo que se ha venido trabajando con protagonistas del sector turismo y se han venido preparando con promociones, descuentos y ofertas para estas fechas.

Añadió que se ha vendió fortaleciendo la dinámica de los paquetes y excursiones, que ha dado buen resultado, y para este fin de semana hay una serie de paquetes turísticos para conocer todo el territorio nacional.

Para las personas interesadas pueden visitar la página www.visitanicaragua.com ahí se encuentran los paquetes por departamentos.

Aparte del tema de paquetes hay una cartelera de promociones y descuentos que hay en cada uno de los departamentos en hoteles, restaurantes y tours.

Específico que en mayo es un mes festivo, siendo la efemérides quizás la más importante el día de las Madres y en el caso del caribe la celebración de Palo de Mayo, el día de la dignidad y el natalicio del General Sandino.

Desde la parte de turismo religioso se celebra a la Santa Cruz y la Virgen de Cuapa este 7 de mayo.

Señaló que hay una serie de actividades en este mes de mayo que se estará realizando para seguir restituyendo ese derecho a la recreación sana, al esparcimiento, al disfrute del arte, de la cultura, de nuestras tradiciones.

Entre las actividades que destaca este fin de semana, a pesar de que hay eventos en todo el territorio destacan la Feria Gastronómica del Mar que se realizará en Corinto, este primero y 2 de mayo.

Es le vigesimoquinta edición de esta feria, que tiene un fin social, el contribuir a la obra benéfica de la Parroquia de San Tomás, y al Hogar de Ancianos Santa Eduviges.

En Granada se realizará el quinto campeonato nacional de motocross en Granada.

También están las celebraciones en torno a mayo que arrancan desde el viernes 30 de abril en Bluefields, donde se hace una vigilia, y el primero de mayo comienzan las celebraciones en los distintos barrios de todo el caribe nicaragüenses.

El domingo en el centro turístico La Boquita habrá un evento entorno a la Santa Cruz.

Finalmente, la compañera Anasha Campbell destacó que también hay eventos del Ministerio de Economía Familiar y de las Alcaldías e hizo un llamado a las familias y turistas a disfrutar con responsabilidad de estos eventos, cumpliendo las medidas de prevención y protección ante la pandemia, y cumpliendo las recomendaciones de la policía en torno a la prevención de accidentes de tránsito.