El espectacular y bello Puerto de San Juan del Sur fue el escenario de la II edición de Nicaragua Diseña Resort 2021 a realizarse este sábado 24 y domingo 25 de abril.

El colorido en cada uno de los diseños 100% nicaragüenses, resaltó en el ND Resort, donde además de las pasarelas, cargado de arte, moda, cultura y diseño, se realizó la expoferia, cine móvil  y expo photo, mostrando la creatividad, originalidad y el talento de los nicaragüenses.

El incio de la pasarela inaugural de este sábado, estuvo a cargo de la diseñadora emergente, Osneyda Caro. En esta edición se presentarán 12 pasarelas, dividas en 3 bloques, con modelos nacionales.

La Directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega Murillo, expresó su alegría de poder desarrollar este evento en el Puerto de San Juan del Sur, un espacio construido por el Buen Gobierno.

"Este puerto viene a destacar las bellezas de San Juan del Sur. Así que, estamos muy contentos de estar aquí y mostrar ese derroche de los diseñadores con su creatividad, bellezas, las modelos en estos bloques que se estarán presentando".

Reiteró el agradecimiento a la Empresa Portuaria Nacional (EPN), por permitir que, el Puerto sea el escenario y escenografía perfecta, para mostrar la creatividad de los diseñadores nacionales.

Así mismo agradeció el apoyo del Instituto Nicaragüense y la Cinemateca Nacional para apoyar esta iniciativa.

"Agradezco el apoyo de INTUR, que año con año viene apoyando esta iniciativa, una plataforma de creatividad. También agradeció a la Cinemateca,  porque, año con año nos han venido acompañado y fortaleciendo la plataforma ND, introduciendo el cine y la fotografía", dijo.

Compartió que, el día de hoy fue inaugurado la Expo Photo, una exposición fotográfica, donde destacan fotógrafos jóvenes de nuestro país, además de las diferentes cintas que se estarán presentando a través del Cine Móvil.

La Directora de ND, también agradeció a los negocios locales que participan y acompañan esta edición de ND Resort.

En este evento estuvo presente Idania Castillo, Directora de Cinemateca Nacional, Mara Stotti,  Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva.

El compañero Virgilio Silva de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) destacó que es primera vez que presencia estas pasarelas y es impresionante la muestra del talento y originalidad de los nicaragüenses.

"Son 10 años de luchas, de esfuerzo, creatividad, amor, pasión, fe y esperanza y en estos 10 años ha sembrado una semilla que ha germinados y florecido y eso es la esperanza de futuro, la fe, el amor y pasión que su directora de ND y su equipo le ha dedicado a este evento para darle ese prestigio a nivel nacional e internacional".

Felicitó a las diseñadoras que le han dado un gran prestigio a Nicaragua con ese talento, esfuerzo y sabiduría, además destacó el esfuerzo que se desarrolla a través de la Escuela Creativa,  promoviendo el arte y diseño, una plataforma para proyectar su talento.

Silva destacó que, "el Buen Gobierno a través del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo se han preocupado por promover la cultura, el arte, el deporte, por el amor a este pueblo que salga adelante y que se está proyectando poco a poco".

Al referirse al bello Puerto de San Juan del Sur, recordó la voluntad del Buen Gobierno que garantizó los recursos para construir este puerto, garantizando mayor seguridad a los turistas que llegan de los diferentes cruceros.

Pasarelas cargadas de estampados y colorido

El segundo bloque de pasarela de la noche, contó con creaciones de 2 diseñadoras  de España y Venezuela,  radicadas en Nicaragua y 3 diseñadoras  nicaragüenses que deslumbraron con sus colecciones, entre ellas Blanca Moreno, Katherine Espinoza.

La diseñadora Katerine Espinoza con su colección "Tiempo de Verano", compartió diseños de estampados en faldas, top y trajes de baño.

"Para mí, Nicaragua Diseña es mi familia, porque me abrazó hace 6 años como modelo y ahora me ha hecho crecer como diseñadora y me han apoyado incondicionalmente. Me anima y me hace muy feliz, porque cree en los diseñadores y emprendedores nacionales".

 Eduardo Guerrero presentó su colección Hora Cero.

"Me siento satisfecho con ND y la Escuela Creativa.  Mi colección es enfocado en lo veranero, sobre la hora cero, ese punto medio o céntrico de la puesta de sol con los tonos que da ese momento, rojo, grises, blanco, azules. Nicaragua Diseña es la mejor plataforma para proyectamos".

La diseñadora María Isabel Briones mostró su colección orquídea, basada en una flor delicada y exótica que llama al amor, delicadeza y positivismo.

"Me reflejo en el positivismo siempre. Este fue una de mis mejores creaciones y agradezco a ND por esta oportunidad. Este evento a la orilla del mar es espectacular y bello y muestra que cada día este evento va mejorando".

La modelo Ashly Putchie, dijo que, "el ND Resort ha sido una experiencia muy bonita, se mira el esfuerzo y preparación de todo el staff.  Me encanta esta pasarela con diseños frescos, veraneros, trajes de baño".

También estuvieron presentes la diseñadora Wanda Jara y María Isabel Briones, entre otros diseñadores que mostraron hermosas creaciones nacionales.

 

NICARAGUA

NICARAGUA

NICARAGUA

NICARAGUA

NICARAGUA

NICARAGUA

NICARAGUA

NICARAGUA